Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Respalda alcalde de Reynosa la reforma hacendaria

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, dejó ver su postura ante la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y sobre la manifestación de los maestros en esta entidad

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 09/09/2013 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1391 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Everardo Villarreal Salinas, dejó ver su postura ante la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y sobre la manifestación de los maestros en esta entidad.

“Este tipo de reformas que estamos viendo vemos que son para el beneficio del país ya vimos la energética y los beneficios que nos pueden arrojar”, explicó.

Indicó que la nueva reforma hacendaria que el gobierno federal está presentando como propuesta, ofrecerá más flujo en la economía y aumentarán las inversiones, ya que este tipo de propuestas es lo que el país necesita para que siga avanzando.

Dejó ver que en el aumento del IVA en la frontera no afectará el rumbo del país, más bien incrementará la recaudación para que el país tenga más inversión y pueda generar más empelo, y así tener una estabilidad económica.

“Lo veo como gobierno necesitas tener recursos paras seguir invirtiendo para que haya más empleo y crecimiento, yo creo que es la única manera en que se va a realizar”, dijo.

Por otra parte dejó ver su postura ante las manifestaciones que están realizando los maestros en esta ciudad, “Quiero comentar sobre la evaluación de los maestros yo estoy totalmente de acuerdo en que se evalúen”, declaró

Dejó ver que con el paro que están realizando algunos de los maestros inconformes, no vaya a trastocar la vialidad en esta ciudad y dijo que espera que el dialogó sea utilizado para llegar a un acuerdo con las autoridades educativas para resolver este conflicto que tiene los maestreas ante esta nueva reforma educativa.

Reiteró el edil que no deben de oponerse a ser evaluados los maestro de esta entidad ya que ellos son los que educan a nuestros hijos.

“No tienen porque oponerse a lo que es la actualización de ellos mismos ya que son personas que están enseñando en clases”, explicó.

Se le cuestionó sobre los plantes educativos que no tuvieron clases y cuál es la recomendación para los maestros, “Que recapaciten que vean el gran problema que puede haber y que no dejen sin estudiar a los niños ya que es importante que la juventud se siga preparando”, puntualizó.

rmv/ejb

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, dejó ver su postura ante la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y sobre la manifestación de los maestros en esta entidad
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577