Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Primera y segunda dama…

Oído al pasar:...

Por: Lorena Illoldi 17/05/2010 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 3313 Veces


Oído al pasar:
 
¿Y luego que se acabó el evento?
Pues que nos vamos todas a un restaurante, al privado… y ahí estábamos todas, sentadas en la mesa, con la primera dama, y también con la segunda.
¿Cómo?
Sí, la primera y la segunda: la señora Adriana y la señora Beba; bien lindas las dos…
………ah.
 
Lo que es a mí, me ha encantado la expresión, que define con absoluta claridad qué tan tersas son las relaciones de la transición, y de qué manera los “cortesanos” se adecuan a estas condiciones inéditas en la historia política reciente de este estado, en que dos gobernadores coexistirán: pa’ que no haya confusiones, primera y segunda dama. Qué tal pollo…
 
¿Adiós al jefe?
 
Hasta el momento de escribir estas líneas, la PGR mantenía el estatus de “desaparecido” para Diego Fernández de Cevallos, quien fuera visto por última vez en las inmediaciones de la finca de su propiedad en el estado de Querétaro.
 
Múltiples lecturas puede tener este penoso incidente; la primera que se me ocurre es que el mensaje que lanzan al presidente de la república es claro y contundente: van con todo y contra lo que sea. Y que pueden llegar lejos.
 
Otro corolario de todo lo que se ventila con esta situación es la evidente necesidad de que en este país dejemos de permitir que nomás los "POLÍTICOS" hagan política. México requiere pasar de una democracia representativa a una participativa, donde asumamos nuestras responsabilidades como ciudadanos y pugnar por los cambios que ocupa esta patria nuestra…
 
Es hora de que azules, tricolores, amarillos, verdes, naranjas, dejen de jugar mascaradas y dejen de pretender hacer creer a la gente cosas que no son; los tiempos han cambiado y la gente ya no “se chupa el dedo” ni compra versiones chafitas de modos de hacer política.
 
Las condiciones son inéditas, y estas elecciones ya han sido desafortunadamente teñidas de rojo.
 
Sigamos con atención el curso de las cosas, y colaboremos desde nuestras trincheras, haciendo bien y mejor cualesquiera que sea lo que tengamos que hacer. Y a seguir echando pa’lante.
 
Cajón de lo que no debería escribir y sin embargo escribo
 
1.-LA FRASE: “El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable”. Plutarco.
 
2.- UN TROZO DE POESÍA: “Es que anoche tus manos, en mis manos de fuego,/ dieron tantas dulzuras a mi sangre, que luego,/ llenóseme la boca de mieles perfumadas.” Alfonsina Storni.
 
3.- MISCELÁNEOS: Felicidades a todos los maestros. A los de la escuela, a los de los oficios, a los instructores, a todo aquel que se coloca en la posición de compartir con generosidad cualquier  rama del conocimiento humano que domine. Gracias a todos mis maestros, entrenadores, capacitadores, pues por su entrega y pasión soy la mujer que soy ahora, y que por cierto, me encanta ser; aunque ya sabe, eso digo yo…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577