Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Egidio Torre mejorará transporte público

Reforzarán acciones de Capacitación a Operadores, Revista Documental y Mecánica y Reingeniería de Rutas: Gonzalo Treviño Alanís, sub secretario del Transporte Público

Por: Mesa de Redacción 09/09/2013 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1201 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, habrá de reforzar en los próximos tres años la coordinación con las autoridades municipales para obtener mejores resultados en la modernización, reordenamiento, infraestructura y equipamiento del trasporte público.
           
Existe la firme intención de continuar avanzando y fortaleciendo las acciones encaminadas a aplicar una Revista Documental y Mecánica, la capacitación de los operadores y en el mejoramiento de las rutas, indicó Gonzalo Treviño Alanís, sub secretario del Transporte Público.
 
Dentro de las líneas de trabajo para los próximos años, con la intención de mejorar el Programa de Modernización, se proyecta la facilitación del acceso a créditos para la adquisición de unidades mediante gravamen de concesiones con la Expotransporte, en donde acuden los carroceros, armadoras e instituciones de crédito, dijo el funcionario.
 
Hemos facilitado y vamos a seguir colaborando reforzando las acciones contempladas en el área operativa, con la intención de continuar avanzando hacía un transporte de calidad y eficiencia, señaló.
 
Indicó que los contactos que se han tenido con quienes habrán de asumir las tareas administrativas al frente de los ayuntamientos durante los próximos tres años, se encuentran la integración de comités municipales de trasporte así como la atención ciudadana y la celebración de eventos en dónde se pongan las oportunidades para la renovación del parque vehicular en materia de transporte público.
 
Señaló que en el área operativa se proyecta trabajar en importantes aspectos como el de la continuidad que se habrá de dar al programa de capacitación a operadores ello en coordinación con dependencias como Protección Civil, DIF y las Direcciones municipales de Tránsito.
 
En el trabajo que se habrá de realizar en la búsqueda de mejorar el servicio del transporte urbano en cada uno de los municipios se reforzaran las acciones, con visitas programadas en diferentes escuelas, del programa de educación vial en donde se involucra a la población estudiantil y se trabaja en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación, indicó.
 
La importante labor de reforzar el equipamiento vial y el establecimiento de horarios de servicio requiere una absoluta coordinación con las autoridades municipales con la intención de dejar debidamente establecidas las rutas en cada una de las ciudades, y por ello, se va a favorecer la consecución de estos acuerdo, como se ha hecho hasta la fecha con las autoridades municipales.
 
El funcionario estatal, dijo que como se ha hecho hasta la fecha, se habrá de reforzar el trabajo en las llamadas Rutas Integra, a través de las cuales se da servicio especial a las personas con algún tipo de discapacidad.

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, habrá de reforzar en los próximos tres años la coordinación con las autoridades municipales para obtener mejores resultados en la modernización del transporte público
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577