Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero
Por el escándalo en Twitter

Castigan a maestra de CBTis por video; Expulsan a Grimaldo

Las autoridades educativas del CBTis No. 103 de Ciudad Madero decidieron suspender de sus actividades frente a grupo a la maestra que enfrentó a dos de sus alumnos y que grabó las escenas

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 09/09/2013 | Actualizada a las 12:51h
La Nota se ha leído 42856 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las autoridades educativas del CBTis No. 103 de Ciudad Madero decidieron suspender de sus actividades frente a grupo a la maestra que enfrentó a dos de sus alumnos y que grabó las escenas y que en pocos días se volvió viral en redes sociales.
 
El director Gustavo Montoya Medina explicó que ellos solo aplicaron el reglamento de la escuela y que por lo tanto la profesora Idalia Hernández ya no se encontraba impartiendo clases frente a grupo.
 
Por su parte, explicó que la alumna Marina fue suspendida de manera temporal pero este lunes ya había regresado a clases. Lo contrario para "Grimaldo" quien fue expulsado bajo el motivo de tener varias materias reprobadas.
 
"La maestra la quitamos frente a grupo, es una de las medidas primeras de acuerdo a la normatividad, la maestra no está frente a grupo, nos basamos en una normatividad", aseveró.
 
Agregó que los directivos y personal del Cbtis lo conocieron a través de las redes sociales, además de que la maestra les había informado lo que había pasado en el Twitter.
 
"Tomamos cartas en el asunto, en primera instancia suspendimos a la alumna, mandamos hablar a sus papas, ellos estaban conscientes de que la niña había hecho mal al insultar a la maestra", señaló.
 
Al ser cuestionado por la manera en que la docente pidió grabar el video,  agregó que "no es lo correcto, el video yo lo desconocía, la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse, la maestra debe reportar el asunto, la maestra fue directo y aplicó lo que ya todos sabemos".
 
Gustavo Montoya Medina, añadió que en un periodo de aproximadamente cuatro meses se sabrá la postura de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), organismo al cual pertenecen los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en torno a lo sucedido.
 
Cabe destacar que durante este fin de semana, a través del canal de videos YouTube y el Twitter se difundió un video en donde la profesora Idalia confrontaba a la alumna Marina por haber tuiteado un mensaje y además a "Grimaldo" por haberlo retuiteado.
 
Durante este fin de semana el HashTag #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis y el de #Grimaldo se convirtieron en Trending Topic en Twitter y el video rebasó las 2 millones de reproducciones.
 
  me/

Notas Relacionadas

La maestra Idalia Hernández, del Cbtis 103 de Madero,fue castigada
Fotografía Carlos Juárez Sobrevilla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577