Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerzan trabajo para el Tamaulipas Sustentable

Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para la preservación de Áreas Naturales Protegidas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas 08/09/2013 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, habrá de reforzar el manejo sustentable de los recursos naturales y la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, trabajando en los próximos años con más coordinación con las autoridades municipales.
 
La prevención y control de la contaminación ambiental, el manejo integral de los residuos, así como los temas del cambio climático y transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo sustentable, son otros temas de colaboración que se tiene que reforzar con las autoridades a nivel municipal para avanzar en la preservación de nuestro medio ambiente, considero Humberto René Salinas Treviño.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que para lograr estos objetivos y la plena coordinación con las autoridades federales y municipales  y con la intención de alcanzar la modernización de instrumentos de la gestión ambiental, se tendrá que impulsar la actualización de reglamentos, avanzar en la mejora regulatoria y simplificación administrativa así como trabajar en la capacitación y apoyo técnico, en lo cual existe absoluta disposición.
 
Indicó que dentro del Manejo Sustentable de Recursos Naturales y la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas es necesario reforzar el trabajo en cuanto al ordenamiento ecológico, la protección de especies prioritarias lo que impacta también en el programa de empleo temporal, sobre todo en la prevención de incendios forestales, la reforestación y la conservación de suelos.
 
La evaluación del impacto ambiental, la gestión de residuos y descargas, además de la emisión de gases a la atmósfera, forman parte de la prevención y control de la contaminación ambiental y el manejo de residuos, en donde también se debe de reforzar el trabajo con las autoridades a nivel municipal estableció.
 
Mencionó que existe una serie de organismos, tanto federales como internacionales, que disponen de recursos a los cuales se puede acceder, y que deben de ser aplicados en materia del medio ambiente.
 
Programas como Proaire, Proarbol, Plan de Acción Climática y para la destrucción de llantas están al alcance en la SEMARNAT, aunque también se puede llegar a acuerdos para mejorar nuestro entorno con dependencias como FONAIN, SEDATU y PEMEX e incluso, buscar apoyos especiales a través de BANOBRAS, refirió.
 
Indicó que organismos internacionales como NAWCA (Acta Norteamericana para la Conservación de Humedales, del Congreso de los Estados Unidos), además de la COFEF (Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza), así como diversos fondos internacionales tanto públicos como privados, pueden también aportar recursos para la realización de diversos programas de carácter ambientalista.
 
  rmv

Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para la preservación de Áreas Naturales Protegidas: Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577