Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Satisface al médico Rivero primer Congreso Internacional CMO 2013

Satisfecho con los resultados obtenidos, es como se siente el médico Salvador Rivero Boschert, quien organizó el primer Congreso Internacional CMO 2013 "Artroscopia y Medicina del Futbol", que finalizará este domingo

08/09/2013 | Actualizada a las 10:46h
La Nota se ha leído 1205 Veces


Cancún, QRoo,(Notimex).- Satisfecho con los resultados obtenidos, es como se siente el médico Salvador Rivero Boschert, quien organizó el primer Congreso Internacional CMO 2013 "Artroscopia y Medicina del Futbol", que finalizará este domingo.
 
 
Luego de cuatro días de actividades, conferencias e interesantes pláticas, el congreso llegará a su fin con resultados positivos, de acuerdo con el presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología AC.
 
 
"Hemos conjuntado a un buen grupo de ortopedistas, a un muy buen grupo de médicos del deporte, de médicos de rehabilitación, y se han estado tratando los temas específicos alrededor del futbol. De los 18 equipos de la Liga MX vinieron los servicios médicos de 14 y se están conociendo incluso entre ellos, eso también ha sido como un beneficio secundario".
 
 
 
En entrevista, Rivero Boschert reconoció que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se comprometió a darle más importancia al tema médico: "Sentimos que sensibilizamos a Justino Compeán y entonces vamos a tener mucho más participación con ellos y ellos con nosotros".
 
 
Dijo que se dieron cuenta de que hay discrepancia en la manera de trabajar de los equipos de futbol, pero este congreso sirvió para beneficio del mismo deporte, pues se dieron puntos de vista de todos con el objetivo de dar una atención integral al deportista.
 
 
"Ponerlos en la misma frecuencia para que sepamos todos qué hacemos los demás y trabajemos juntos en equipo, eso al conocernos nos va a favorecer", indicó.
 
 
"También revisamos a fondo las nuevas técnicas quirúrgicas, de fisioterapia y de imagen para el diagnóstico de las lesiones, y en eso también estamos teniendo la actualidad, además de que cubrimos la medicina del deporte, del entrenamiento, del reparto de cargas y de rehabilitación en atletas de alto rendimiento".
 
 
Aunque el congreso se refiere de manera específica al futbol, dejó en claro que las lesiones son similares a las que sufren atletas de otras disciplinas (de tobillo, ligamento, musculares), por lo cual también es benéfico para doctores que atienden a basquetbolistas, voleibolistas y otros atletas.
 
 
Finalmente, a la pregunta de qué le faltó en este primer Congreso Internacional y qué podría mejorar para el que se realizará el próximo año, dijo: "Nos faltó un poco hablar de pie, casi no hablamos de patología del pie y en el futbol es importante, pero si me preguntas que le pondría más, sería algo de pie", concluyó.
 
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577