Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Levanta PC de Tamaulipas alerta por lluvias; se monitorean ríos y arroyos

Protección Civil del Estado, con apoyo de la Policía Federal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantiene un monitoreo permanente en vados, arroyos y ríos de la zona urbana, rural y red carretera de la entidad, para alertar a la población sobre una posible creciente en los niveles de agua

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/09/2013 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1342 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La depresión tropical número 8 se distanció este sábado de las costas de Tamaulipas, por lo que la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) levantó la alerta por lluvias y con apoyo de gobiernos municipales, se restauran los daños en el Sur y Centro del Estado.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que se mantendrá el monitoreo de precipitaciones para mantener informada a la población, sobre todo a la que reside en zonas cercanas a ríos, arroyos y canales.

“La depresión tropical se alejó este sábado del Estado y dejó de representar un riesgo para la población. Las lluvias van a continuar de manera intermitente, pero en las próximas horas irán descendiendo” comentó.

Destacó que el tramo carretero Aldama-Altamira, que se deslavó el viernes por exceso de humedad, fue reparado por autoridades del gobierno estatal y municipal y reabierto a la circulación vehicular y tránsito de habitantes de las comunidades aledañas.

Puntualizó que personal de Protección Civil del Estado, con apoyo de la Policía Federal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantiene un monitoreo permanente en vados, arroyos y ríos de la zona urbana, rural y red carretera de la entidad, para alertar a la población sobre una posible creciente en los niveles de agua.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que se mantendrá el monitoreo de precipitaciones para mantener informada a la población, sobre todo a la que reside en zonas cercanas a ríos, arroyos y canales
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577