Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa gobierno de Egidio Torre derechos humanos entre jóvenes

A través de foros de expresión estudiantil, los alienta a manifestar sus opiniones, inquietudes y experiencias en ese tema

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/09/2013 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1422 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para que los jóvenes expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias con el tema de los derechos humanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretarías General de Gobierno, realizó en esta ciudad dos foros de expresión estudiantil “Jóvenes Fuertes”.

El primero se realizó en el Instituto de Capacitación para el Empleo (ITACE), mientras el segundo fue en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 07 (COBAT), con la participación en cada uno de ellos de 150 alumnos y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

En representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, puso en marcha ambos foros precisando que crear y consolidar una cultura de derechos humanos, es el objetivo primordial del Gobierno de Tamaulipas.

Indicó que estos foros sirven a los jóvenes para que expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias acerca de temas que tienen que ver con el derecho a la salud, a una vida libre de violencia, a la inclusión, a la sexualidad y al acceso al internet, entre otros tantos derechos de que gozan los seres humanos.

Rodríguez Morales comentó que diferentes dependencias que conforman el Gobierno de Tamaulipas, hacen un solo equipo y celebran este ejercicio de vinculación interinstitucional para llegar a los estudiantes de media superior con un tema que preocupa y ocupa a todos: La difusión, conocimiento y entendimiento de los derechos humanos de los jóvenes.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, dijo por su parte que a través de estos foros se desarrolla una propuesta dinámica para que los jóvenes expresen sus inquietudes, sus dudas, sus ideas y sirvan todas ellas para despertar en otros jóvenes su interés y conciencia en el tema.

Cada uno de los foros contó con 15 mesas de trabajo: Violencia Escolar, Violencia Familiar, Violencia en el Noviazgo, Adicciones, Alimentación Sana, Actividad Física, Sexualidad, Embarazos en Adolescentes, Redes Sociales, Delito Cibernético, Discapacidad, Diversidad Sexual, Minorías Religiosas, Tribus Urbanas y Trata de Personas.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia, Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, participaron como especialistas y moderadores de las mesas de trabajo.

Para que los jóvenes expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias con el tema de los derechos humanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretarías General de Gobierno, realizó en Reynosa dos foros de expresión estudiantil “Jóvenes Fuertes”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577