Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra gestión de Egidio 80 mdp para PYMES de Tamaulipas

Para cubrir este monto, los Gobiernos Federal y Estatal harán aportaciones iguales a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que se sumarán a una participación de los empresarios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/09/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1751 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Como resultado de la gestión de recursos a nivel federal, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, canalizará un total de 80 millones de pesos en financiamientos a proyectos de Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad en este año, anunció Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).

Para cubrir este monto, los Gobiernos Federal y Estatal harán aportaciones iguales a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que se sumarán a una participación de los empresarios.

Con estas acciones, la Administración que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre busca reactivar la economía estatal y atender el reto de la generación de empleos.

"Para nosotros ha sido un gran acierto tomar parte en la evaluación de los proyectos, ahora que nos han dado la oportunidad hacerlo a través del INADEM", dijo.

En reunión con autoridades y miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), donde Benito Abad Pérez Escalante asumió el cargo de Subdelegado de la Secretaría de Economía (SE) en el sur del estado, Mónica González destacó "el Gobierno del Estado ha logrado la aprobación de proyectos por arriba de 80 millones de pesos, entonces, esperamos mejores resultados que el año pasado".

Para impulsar la recuperación, Tamaulipas buscará crear un esquema para adelantar o acortar el inicio de las obras de infraestructura mayor en la entidad que el Gobierno Federal tenga programadas para mediano o largo plazo.

Pérez Escalante rindió protesta ante Jorge Cantú Valderrama, Coordinador Federal de delegaciones estatales de la SE, en un acto presenciado por Mónica González García, titular de la SEDET, y los líderes de los sectores industrial, comercial, turístico y de la construcción en la región.

El nuevo Subdelegado de la Secretaría de Economía manifestó su compromiso de apoyar a los empresarios del sur de Tamaulipas en acciones que impulsen la reactivación y el empleo.

Pérez Escalante es licenciado en Comercio Exterior, egresado del Tecnológico de Monterrey (ITESM), con maestría en Gestoría Portuaria y Transporte Multimodal por la Universidad Pontificia de Comillas, España. De igual forma es fundador de la Agencia Aduanal Benito Abad y Cia, S.C.

Benito Abad Pérez Escalante rindió protesta ante Jorge Cantú Valderrama, Coordinador Federal de delegaciones estatales de la SE, en un acto presenciado por Mónica González García, titular de la SEDET, y los líderes de los sectores industrial, comercial, turístico y de la construcción en la región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577