Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Profesores desafían a la SNTE anuncian paro de labores en Tamaulipas

Profesores de Reynosa anunciaron que a partir del lunes iniciaran con paro de labores desafiando a su líder sindical Rafael Méndez Salas quien no pudo convencerlos para aceptar la reforma educativa

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 07/09/2013 | Actualizada a las 09:12h
La Nota se ha leído 6054 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Profesores de esta frontera anunciaron que a partir del lunes iniciarán con paro de labores desafiando a su líder sindical Rafael Méndez Salas quien no pudo convencerlos para aceptar la reforma educativa.


En una reunión que el dirigente de la sección XXX del SNTE sostuvo con maestros que han realizado en los últimos días marchas y manifestaciones escucho por casi dos horas sus reclamos por la desinformación que existe sobre la reforma educativa.

A pesar de que trato de convencerlos de que con la reforma no serán afectados en sus derechos no lo logro ya que los poco mas de 200 maestros querían comprometerlo a que encabezara junto con ellos las marchas y manifestaciones.

Fueron muchos los reclamos que recibió Méndez Salas de parte de los maestros entre gritos de "vendido y la reforma no pasara' y la reunión se le salió de control debido a que no pudo explicarles los artículos claves de la reforma porque no llevaba una copia de esta.

Dijo que respetaba la decisión de los profesores de mantener sus protestas pero que no los apoyaría.

Finalmente terminó con la reunión luego de que algún maestro le paso un papel en donde le decían que la mayoría de los maestros manifestantes eran por contrato y no sindicalizados.

Luego en entrevista dijo "la mayoría de los casi cinco mil maestros sindicalizados están trabajando en aulas y van a seguir trabajando el lunes y estos son de contrato"

Cabe mencionar que durante la reunión reporteros de varios medios de comunicación fueron agredidos por los profesores, principalmente los de Televisa Noreste, por maestros que a gritos pedían que los medios publicarán que están siendo identificados a través de fotografías y videos para sufrir represalias por parte de autoridades educativas y sindicalizadas.



hg/rmv


Profesores de Reynosa anunciaron que a partir del lunes iniciaran con paro de labores desafiando a su líder sindical
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577