Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran “Primera Expo Salud Tamaulipas 2013” con servicios médicos gratuitos

Asociaciones médicas del sur del estado reiteran su apoyo a la política de Salud del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/09/2013 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1586 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Instituciones del sector salud públicas y privadas, empresas el ramo, Escuelas y Facultades de Medicina, Organismos no Gubernamentales y grupos de ayuda, se unieron a la iniciativa del gobierno de Egidio Torre Cantú para llevar a cabo la “Primera Expo Salud Tamaulipas 2013”, una iniciativa sin precedente en el estado orientada a integrar a los tamaulipecos a la cultura del autocuidado y acercar los servicios que les permitan integrar Familias Saludables.

“La buena voluntad que hay entre los municipios de la zona conurbada por sumar esfuerzos y trabajar a favor de las mejores opciones de salud, ha dado como resultado este gran evento, que será de gran beneficio y contribuirá a mejorar la capacidad de las personas para hacer frente a los problemas de la vida cotidiana” afirmó el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo.

Al inaugurar la Expo Salud que durante dos días ofrecerá consultas gratuitas, pláticas, talleres, difundirá el conocimiento y las estrategias necesarias prevenir enfermedades, conservar o recuperar la salud, el funcionario estatal destacó su importancia, ya que  podrá resolver dudas e padecimientos como el cáncer de mama, cérvico uterino, dengue, embarazo en adolescentes, hipertensión, diabetes, obesidad, salud bucal, entre otros.

Para ello, se cuenta con la participación de 24 expositores entre hospitales lideres en la zona, sociedades médicas y la propia Secretaria de Salud con todos sus programas, todo como parte de una política pública que sobre la materia ha instrumentado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en todo el estado.

“Exhorto a todos los habitantes a poner en práctica hábitos saludables, para tener un buen estilo de vida, que incluye una buena alimentación, chequeos médicos y activación física” dijo Treviño García Manzo al poner a disposición de los habitantes de los municipios conurbados  los servicios de la Expo Salud.

En nombre de la comunidad médica del sur el estado, el presiente del Colegio de Medicina Critica de Tamaulipas, Bernardo Fragoso Gutiérrez, reiteró al Ejecutivo Estatal la voluntad de las asociaciones que representa para contribuir en su esfuerzo de hacer llegar los servicios de salud a toda la población con eventos de esta magnitud.

Durante viernes y sábado en el Centro de Convenciones de Tampico, las instituciones participantes ofrecerán servicios médicos, talleres informativos y pláticas a toda la población, desde las 9:00 hasta 15:30 horas  de forma gratuita.

Expo Salud es un evento pionero en Tamaulipas que sentará un precedente al enriquecer los congresos tradicionales con la atención directa a la población, intercambio de experiencias y casos exitosos que otorgaran a los ciudadanos las herramientas básicas que les permitan  el autocuidado de la salud.

Participan entre otras instituciones, el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del Noreste, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), Hospital de la Beneficiencia Española, Hospital Ángeles de Tampico, Médica Universidad, Hospital CEMAIN y Sport Clinic.

Instituciones del sector salud públicas y privadas, empresas el ramo, Escuelas y Facultades de Medicina, Organismos no Gubernamentales y grupos de ayuda, se unieron a la iniciativa del gobierno de Egidio Torre Cantú para llevar a cabo la “Primera Expo Salud Tamaulipas 2013”,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577