Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan constancias a defensores públicos de Tamaulipas

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, presidió la ceremonia en que un total de 29 abogados del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET), recibieron constancias que acredita su participación en cursos de actualización

Por: Mesa de Redacción 06/09/2013 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1199 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, presidió la ceremonia en que un total de 29 abogados del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET), recibieron constancias que acredita su participación en cursos de actualización y diplomados requeridos para que sean parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú.
 
La entrega de las constancias se realizó en el auditorio del Instituto Registral y Catastral del Gobierno de Tamaulipas, ubicado en el complejo del Parque Bicentenario de esta ciudad capital.
 
Herminio Garza Palacios fue acompañado por Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno; Armando López González, director general del IDPET y Manuel Miranda Castro, secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Al dirigirse a los defensores públicos, el Secretario General de Gobierno reconoció su esfuerzo, dedicación y participación en ocho cursos y un diplomado que les permite superarse y ser mejores abogados al servicio del Estado y de los ciudadanos que requieren de ellos.
 
“Estas constancias son un claro ejemplo del esfuerzo de capacitación y estudios que hicieron para adaptarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, a efecto de que tenga una mayor eficiencia para responder a las expectativas ciudadanas”, añadió el Secretario General.
 
Los cursos de actualización y diplomado fueron impartidos por personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), institución de enseñanza superior que forma, actualiza y especializa a Agentes del Ministerio Público y peritos profesionales, así como imparte cursos de posgrado, forma investigadores y profesores y realiza actividades de extensión académica en el ámbito de las Ciencias Penales y de la Seguridad Pública.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, presidió la ceremonia en que un total de 29 abogados del IDPET, recibieron constancias que acredita su participación en cursos de actualización
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577