Hoy es Miercoles 30 de Julio del 2014
 

Tácticas o estrategia... una hace la diferencia enorme de la otra

Sección: Oficial / Matamoros

Aprueba el cabildo de Matamoros la tabla de valores catastrales para el 2014

Se enviará al Congreso del Estado para su ratificación y publicación

Por: Mesa de Redacción 06/09/2013 | Actualizada a las 13:54h
La Nota se ha leído 355 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-En sesión extraordinaria de cabildo que encabezó el alcalde Alfonso Sánchez Garza, se autorizó la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones durante el ejercicio fiscal del año 2014.
 
El proyecto de acuerdo fue presentado por el regidor Mauricio Ibarra Sacramento, con el fin de establecer el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en Matamoros.
 
La tabla de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones no sufrió cambios respecto a la misma tabla del 2013, por lo que el impuesto predial continuará en los mismos términos.
 
“Son atribuciones del Ayuntamiento en materia de catastro, llevar a cabo las operaciones de identificación, localización, descripción, deslinde, registro, cartografía, valuación y actualización de los valores catastrales de todos los inmuebles urbanos y rústicos ubicados dentro de su jurisdicción territorial”, explicó el regidor.
 
Agregó que la Junta Municipal de Catastro, en sesión ordinaria celebrad el 28 de agosto de 2013, aprobó por unanimidad la propuesta de tabla de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad.
 
“Es facultad de este Ayuntamiento proponer a la legislatura estatal las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, a más tardar el 10 de septiembre del año inmediato anterior al que se aplicarán dichos valores”, destacó Ibarra Sacramento.
 
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros licenciado Israel De León Medina, consultó a los integrantes del cuerpo edilicio su votación respecto del proyecto, obteniendo una aprobación unánime.
 
Dicho acuerdo será remitido al Congreso del Estado, para su análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, en su caso, la cual tendrá vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.
 

Aprueba cabildo de Matamoros tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2014.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 30 de Julio del 2014