Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Hizo eco en la sociedad llamado de Canaco: Armando Treviño

CANACO consiguió que la sociedad participara este 13 de Mayo en un Día Sin Mexicanos

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 16/05/2010 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1830 Veces

Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Hizo eco en la sociedad el llamado de la CANACO, de participar este 13 de Mayo en un Día Sin Mexicanos, acción encaminada a mostrar la inconformidad en contra de la promulgación de la Ley SB 1070 en el estado de Arizona, al considerarse dicha ley discriminatoria y con sus acciones violentar los derechos humanos desde una perspectiva racista.
 
El Presiden te de la Canaco Rio Bravo Ing. Armando Treviño Salinas, la Directora del Organismo CP. Hilda Puente Zambrano y el Delegado de la misma en la Villa de Nuevo Progreso, Ing. Alfonso Simón Treviño Salinas, fueron quienes ayer por la mañana, estuvieron en el acceso al puente internacional Las Flores de la Villa de Nuevo Progreso, a fin de reforzar la acción del 13 de Mayo, consistente en Un Día Sin Mexicanos en los comercios del Valle de Texas.
 
Sin embargo, al conocer la opinión pública la postura de la CANACO Río Bravo, sobre el rechazo a la promulgación de la Ley SB 1070 en el estado americano de Arizona, postura que fue asumida por las Cámaras de Comercio del Norte de Tamaulipas y una muestra fuerte de dicha postura, fue hacer un llamado a la sociedad del norte de Tamaulipas a evitar el realizar compras en los comercios del Valle de Texas, por eso se denomino “Un  Día Sin  Mexicanos” el 13 de Mayo.
 
El llamado hecho por Canaco Rio Bravo que dirige el Ing. Armando Treviño Salinas, cumplió su cometido, pues  se constató desértico el Puente Internacional Las Flores de la Villa de Nuevo Progreso, lo que deja de manifiesto el respaldo de la sociedad al llamado de las instituciones que procuran el bienestar de la sociedad, como en este caso, con el pronunciamiento de rechazo hecho por la CANACO Rio Bravo por conducto de su presidente, Armando Treviño Salinas, de no acudir a realizar compras en los comercios en el lado americano y con esto demostrar la solidaridad con los connacionales que enfrentan desde ya, una difícil situación con la promulgación de la Ley SB 1070 por parte de la Gobernadora del Estado Americano de Arizona.
 
“Gracias a quienes atendieron nuestra invitación y así como nos manifestamos solidariamente con los connacionales de Arizona,  así estaremos alzando la voz cada vez que sea necesario por una causa justa, dijo el Presidente de CANACO Ing. Armando Treviño Salinas.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577