Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se alistan para elecciones del 4 de julio: Pinal
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Se alistan para elecciones del 4 de julio: Pinal

Consejos municipales y distritales califican hoy registros de candidatos

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 16/05/2010 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 2019 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que, para desarrollar en el marco de la ley  la elección del próximo cuatro de julio, fecha en la que los pueblos de Tamaulipas elegirán al nuevo Gobernador del Estado, Presidentes Municipales, síndicos, regidores y al Diputado Local con sus respectivos suplentes, el Presidente del Consejo Municipal Electoral Lic. Juan Manuel Padilla, destacó que, “hoy por la tarde sesionaremos para revisar, analizar y en su caso aprobar las solicitudes de registro de los candidatos participantes”.
 
La sesión a la que estamos convocando dará inicio a las 6 de la tarde, evento en el que estarán participando los integrantes del órgano electoral con la presencia de los representantes de los partidos políticos, apuntando el Lic. Pinal Padilla que, “es de elemental importancia que se conozca el procedimiento de revisión de los documentos y una vez ejercida su aprobación, los aspirantes a cargos de elección popular, puedan iniciar sus campañas político electorales.
 
Informó el funcionario del CME que, “como órgano electoral tenemos la facultad de rechazar cualquier solicitud de registro si a esta les falta algún requisito”, apuntando el Lic. Juan Manuel Pinal que, “por tal motivo en al reunión de esta tarde, habremos de examinar los documentos y definir lo conducente”.
 
Es muy importante que todo se vaya manejando con pleno apego lo que establece la ley electoral, situación por la que los funcionarios del Consejo Municipal, estaremos participando en la sesión de esta tarde, para que se aprueben de manera formal los registros de los candidatos, enmarcando el entrevistado que, “lo básico es el procedimiento legal y en eso nos estamos basando para la toma de decisiones”, acotó.
 
166 casillas
 
Por otra parte, Juan Manuel Pinal Padilla Presidente del CME y Francisco de Jesús Justiniani Ibarra Presidente del CDE, informaron que, “para el desarrollo de la elección del 4 de julio, habrá la instalación de 166 casillas confirmadas por básicas, contiguas y una extraordinaria, no habiendo casillas especiales.
 
Señalaron que para la elección, a los votantes se les aplicará la tinta indeleble, además depositarán el voto bajo las mamparas, para que de manera democrática, se defina a quien elegirán para los cargos de Gobernador del Estado, Presidente Municipal y Diputado Local.
 
Indicaron que la organización del evento electoral es muy importante, y pro ello, se han venido desarrollando las sesiones necesarias para que los acuerdos que se tomen se hagan ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y estos sean fieles testigos de que todos se maneja bajo la norma de la legalidad.
 
Tres partidos registraron candidatos en Ciudad Victoria
 
Tres de los partidos políticos participantes, registraron a sus candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local en ciudad Victoria, aludiendo que solo el PRI lo hizo aquí de manera directa, aunque los demás o sea los del PAN; PT y PRD, también nos harán llegar la documentación para la respectiva revisión y aprobación para que los aspirantes puedan acordar el inicio de sus campañas políticas.
Pinal Padilla dijo finalmente que, “todo lo que acordado en pleno apego a derecho”.  

Consejos municipales y distritales califican hoy registros de candidatos
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577