Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan alumnos del ITACE en Concurso de Arte y Cultura

Con la participación de 200 alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se llevó a cabo el XVI Concurso de Arte y Cultura Estatal con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales entre el alumnado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/09/2013 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1406 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de 200 alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se llevó a cabo el XVI Concurso de Arte y Cultura Estatal con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales entre el alumnado.

Teniendo como sede el Teatro Experimental del Centro Cultural Reynosa, el Director del Plantel de esa ciudad, Gerardo Morín Terán, dio la bienvenida a los contingentes participantes destacando el compañerismo que prevaleció en dicho encuentro, permitiendo fortalecer los lazos de amistad que siempre ha existido en el Instituto.

Al hacer la declaratoria inaugural, el Director General del sistema ITACE, Federico Manautou Villarreal, resaltó el compromiso que tienen en la construcción de un Tamaulipas Competitivo, “es por ello que ofrecemos una educación integral logrando la excelencia educativa al impulsar la capacitación y profesionalismo de los estudiantes con el sector productivo”.

Éste tipo de encuentros nos permiten reforzar aún más nuestro sistema en los campos de arte y cultura, fomentando al mismo tiempo los valores en el alumnado, destacó.

Dentro del marco de las actividades de expresión artística que se desarrollaron el pasado 21 y 22 de agosto, teniendo como escenario diferentes sedes, se pudieron contemplar participaciones colectivas e individuales en disciplinas como ajedrez, canto, cuento corto, danza, declamación, escultura, oratoria, pintura, poesía, escoltas y Señorita ITACE.

En este evento los planteles ganadores fueron: en la disciplina de Escolta, el de Reynosa; Danza, Matamoros; Ajedrez, Altamira; Cuento Corto, Matamoros; Poesía, Matamoros y Declamación, el ganador fue Ciudad Victoria.

Los triunfadores de esta etapa representarán al sistema ITACE en la etapa nacional, que se realizará del 9 al 13 de septiembre del presente año en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Estuvieron como invitados en este concurso, Everardo Villarreal Salinas, Presidente Municipal de la localidad; Elsa Munguía González, Directora de la Casa de la Cultura;  Omar Masso Quintana, Director del ITACE Plantel Matamoros; Gil Aguilar Cuesta, Director del ITACE Plantel Victoria y Elva Gallegos Domingo, Directora del ITACE Plantel Altamira.

Con la participación de 200 alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se llevó a cabo el XVI Concurso de Arte y Cultura Estatal con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales entre el alumnado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577