Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran en Ciudad Victoria Tercer Taller de Congelación de Semen de Equinos

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la SDR y en coordinación con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pusieron en marcha el Tercer Curso-Taller sobre Congelación de Semen de Equinos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/09/2013 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1171 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en coordinación con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pusieron en marcha el Tercer Curso-Taller sobre Congelación de Semen de Equinos.

Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura, encargado del Programa de Mejoramiento Equino dio a conocer que el Gobierno del Estado ve con buenos ojos el trabajo y apoyo que está implementando en este sentido, está institución.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú nos ha encomendado este programa de Mejoramiento Equino, el cual ya tiene muchos años desarrollándose en el estado; es un programa que se ha ido consolidando a la par con la Facultad, por eso ya se están dando las condiciones para que se dé la vinculación entre la Universidad y el Gobierno en beneficio tanto de los productores como de los estudiantes, señaló.

Rigoberto López Zabala, Director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAT, señaló que desde el principio de esta administración le apostamos a la vinculación, todos los trabajos relacionados con ésta en sectores productivos, la sociedad misma y los ganaderos son de gran importancia.

“Nos da mucho gusto que nuestras instalaciones sean la sede para que este curso funcione de una manera dinámica y no se detenga”, manifestó Rigoberto López.

Al evento asistieron, Francisco Bonilla López, Subsecretario Pecuario y Forestal; Edgar López Acevedo, Director de Vinculación de Servicio Social de Veterinaria y   Xicoténcatl González,  en representación de la UGRT.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en coordinación con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pusieron en marcha el Tercer Curso-Taller sobre Congelación de Semen de Equinos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577