Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Reynosa:

Participan más de 1, 500 alumnos de educación básica en curso “Escuela Segura”

Este tipo de talleres forma parte de una campaña permanente de prevención encaminada a beneficiar a la comunidad escolar del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/09/2013 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1008 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de que alumnos, personal administrativo y padres de familia de las diferentes instituciones educativas tengan conocimientos sobre la manera de actuar ante una contingencia, más de mil 500 alumnos de dos primarias de esta ciudad fronteriza participaron en el taller “Escuela Segura”.

Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, manifestó que “el taller cumple con la labor de otorgar conocimiento a los alumnos y personal que labora dentro de las instituciones educativas”.

En esta ocasión, se llevó a cabo en las escuelas primarias “Benito Juárez” turno matutino y “Ricardo Flores Magon”, en donde personal calificado explicó sobre el proceder antes, durante y después de presentarse alguna situación de riesgo.

Los alumnos recibieron  capacitación teórico y práctico por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este tipo de talleres forma parte de una campaña permanente de prevención encaminada a beneficiar a la comunicad escolar del estado.

Durante la disertación del tema se presentó información esencial la cual puede llegar, en un momento, a salvar la vida de quienes se encuentran cerca de una situación de riesgo, acotó Lomelí Martínez.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado cumple con la tarea de prevenir y dar seguridad a la ciudadanía en diferentes ámbitos.

Los alumnos de las escuelas primarias “Benito Juárez” turno matutino y “Ricardo Flores Magon”, recibieron de las escuelas recibieron la capacitación teórico y práctico por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577