Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fuerte impulso de Egidio Torre al Proyecto Integral de Agua Potable

Invierte Gobierno de Tamaulipas 340 millones de pesos en infraestructura que beneficiará a 150 mil matamorenses: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/09/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1128 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, supervisaron los trabajos del Proyecto Integral de Agua Potable y Saneamiento Fase II en la ciudad de Matamoros. Las obras han requerido una una inversión cercana a los 340 millones de pesos, destacó el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.

Comentó que este proyecto, así como los trabajos efectuados para el abastecimiento del vital líquido, mejorarán la infraestructura de agua potable y alcantarillado en la zona oeste y sur-oeste de este municipio asegurándola hasta 23 años, así mismo la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, con lo que beneficiara a cerca de 150 mil habitantes.

El funcionario señaló que para poder llevar a cabo el proyecto y lograr estas acciones, se creó el Comité Técnico Binacional, el cual estuvo integrado por diversas instituciones relacionadas con el agua y así generar beneficios para los matamorenses tales como aprovechar los escasos volúmenes de agua del Rio Bravo y la eliminación de descargas residuales al mismo, el uso racional y eficiente del agua, y crear una cultura integral de esta.

Cano Pérez dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú apoya decididamente proyectos como este a fin de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“El proyecto integral de agua y saneamiento para Matamoros cumple con los tratados internacionales y está alineado con el Plan de Desarrollo del Tamaulipas Sustentable, a fin de proveer a los matamorenses de suficiencia y calidad de los servicios público-urbanos y hacer un aprovechamiento sustentable del agua”, agregó.

El Director de la CEAT mencionó que con este proyecto se obtienen beneficios ambientales para México y Estados Unidos,  y se cumplen con los acuerdos de distribución de agua entre ambos países.

Expresó que las acciones de fortalecimiento institucional permitirán elevar la eficiencia en la gestión de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros y con ello, “permitir un desarrollo sustentable de la ciudad”.

Las obras han requerido una inversión cercana a los 340 millones de pesos, destacó el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577