Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rechazan líderes magisteriales de Tamaulipas avalar protestas de maestros

Líderes del magisterio se deslindan de las manifestaciones que profesores de algunas ciudades del estado realizan contra la reforma educativa

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 05/09/2013 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1847 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Líderes del magisterio se deslindan de las manifestaciones que profesores de algunas ciudades del estado realizan contra la reforma educativa

Mariano Lara, líder del Partido Nueva Alianza, encabezó una reunión informativa con integrantes del SNTE en esta frontera para anunciar las bondades de dicha reforma pero recibió a cambio las protestas de los maestros y el anuncio que continuaran con sus protestas.

El líder magisterial y partidista dijo que como sindicato influyeron en la reforma por lo cual la avalan y de ninguna manera participarán en marchas o protestas.

""Hay que decirlo en esta reforma no trastoca ningún derecho de los trabajadores la hicimos en conjunto y hay que decirlo no me puedo manifestar contra algo que me está beneficiando".

Por su parte Rogelio Ortiz Mar, diputado local electo por el PANAL, dijo que dijo que no apoyarán las manifestaciones de los maestros y continuarán apoyando la reforma porque dijo no lesiona a los maestros.

"Las manifestaciones son decisión de los compañeros yo estoy a favor de la reforma porque busca elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes y no lesiona los derechos laborales de los maestros", dijo.

rmv/ejb

Notas Relacionadas

Líderes del magisterio se deslindan de las manifestaciones que profesores de algunas ciudades del estado realizan contra la reforma educativa
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577