Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Rechazan maestros de Río Bravo la reforma educativa

Maestros de las diversas zona escolares y secciones sindicales de Río Bravo, protestaron contra la aprobación de la reforma educativa y contra el diputado federal Alejandro Llanas Alba, porque este como integrante del Congreso de la Unión, "también aprobó la perjudicial reforma”, dijeron

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 05/09/2013 | Actualizada a las 11:02h
La Nota se ha leído 2279 Veces

Río Bravo, Tamaulipas (HT Agencia).- Maestros de las diversas zona escolares y secciones sindicales de Río Bravo, protestaron contra la aprobación de la reforma educativa y contra el diputado federal Alejandro Llanas Alba, porque este como integrante del Congreso de la Unión, "también aprobó la perjudicial reforma”, dijeron.


El nutrido grupo de maestros reunidos ayer tarde en la explanada de la escuela primaria “Benito Juárez”, mostraron pancartas con alusivas leyendas de inconformidad e indignación, argumentando “una dolosa pretensión del gobierno de la República de afectarlos sino aprueban un examen de evaluación" y consideraron que, “esta actitud será una terrible injusticia del presidente Enrique Peña Nieto”.

Los inconformes, que se mantuvieron en espera por varias horas hasta que llegaran los representantes del magisterio del estado Sección 30 y del Sindicato Nacional, expresaron “que no van a permitir la aplicación de una evaluación injusta que conlleve a los despidos masivos”.

Manifestando su repudio hacia el líder estatal Rafael Méndez Salas y del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre a quienes calificaron “de dóciles y entregados”.

Sin embargo, los mentores dijeron a los enviados de los aindicatos magisteriales estatal y nacional “no tenerle miedo a la evaluación sino a las injustas exposiciones aprobadas en la reforma educativa”, cuya aprobación sin consultar al magisterio: “es la muestra clara del porqué tenemos senadores y diputados federales holgazanes”.

ABUCHEAN E INCREPAN A REPRESENTANTES MAGISTERIALES

Los enviados del SNTE, Francisco González Méndez y Juan campechano Covarrubias, además de Alebrado Ibarra Secretario de Organización de la Sección 30 de Tamaulipas, aparte de ser abucheados por llegar tarde e intentar controlar al nutrido grupo de inconformes, fueron increpados de manera candente por la aprobación de la reforma educativa.

González Mena, a pesar de su intento por tomar las riendas del acalorado acto, no le fue posible porque al momento de intentar explicar lo de la reforma educativa, los abucheaban y al final fue Juan Campechano Covarrubias, quien pudo lograr la atención de los mentores, tras solicitar respeto al evento para poder darles una clara explicación de la reforma, aprobada por los integrantes del Congreso de la Unión y del Senado de la República.

Pero con todo y que iba explicando cada uno de los puntos expuestos en la reforma, a los quejosos les parecía injusta lo aprobado, motivo por el cual exigieron la presencia de Rafael Méndez Salas dirigente del SNTE Sección XXX-Tamaulipas para que él se comprometa a que no se les afecten sus derechos laborales.

Al final no se llegó a ningún acuerdo, pero al estar aprobada la reforma educativa, les guste o no, los maestros, tendrán sujetarse a la misma.



hg/ejb

En Río Bravo, maestros se reunieron para rechazar la reforma educativa
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577