Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe UTTN curso de prevención de contingencias

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte llevó a cabo el Curso Teórico Práctico dentro del “Programa Interno de Protección Civil”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/09/2013 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1166 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de preparar a responsables de edificios como Directores de Área y/o Jefes de Departamento e integrante de brigadas (maestro y/o personal administrativo) en materia de contingencias, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte llevó a cabo el Curso Teórico Práctico dentro del “Programa Interno de Protección Civil”.

Las actividades se realizaron en las instalaciones interiores y exteriores de la UTTN, organizadas por la Dirección de la Carrera Administración y Evaluación de Proyectos a cargo de Irma Terán Rodríguez, y como responsable Lupita Gutiérrez Mata.

Se formaron cuatro brigadas para  Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, así como Evacuación de Inmuebles.

Maestros y personal administrativo, se preparó por espacio de una semana en donde se midieron tiempos de respuesta, aprendieron a atender a personas por atragantamiento, así como reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, traslados en camilla, que hacer en caso de incendio y búsqueda de personas.

El rector  Sergio Humberto Zertuche Zuani indicó la importancia de estar preparados ante cualquier situación de riesgo sea de índole meteorológico o accidental y que toda la comunidad Universitaria UTTN esté preparada para el cuidado integral de los Universitarios y de ellos mismos.

Jaza Mantenimiento y Capacitación, empresa de Protección Civil, dirigida por Javier Ku Chagoya fue la encargada de brindar este taller teórico-práctico al personal asignado y  dio a conocer que hubo buena respuesta al llamado, además de que los participantes mostraron gran interés en las actividades, con la finalidad de saber cómo reaccionar y que hacer de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Con la finalidad de preparar a responsables de edificios, en materia de contingencias, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte llevó a cabo el Curso Teórico Práctico dentro del “Programa Interno de Protección Civil”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577