Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Intensifica ITAVU programa de regularización y escrituración

Gobierno de Egidio Torre proyecta regularizar 44 mil lotes en su Administración y brindar certeza jurídica a familias

Por: Mesa de Redacción 03/09/2013 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, impulsa el programa de regularización y escrituración con el cual proyecta regularizar 44 mil lotes, durante la presente administración para que las familias tamaulipecas obtengan la escritura que dará seguridad jurídica a su patrimonio.
 
Sadot Pérez Castañeda, encargado de la Dirección General del ITAVU, informó que dentro del programa de Apoyo a la Seguridad Patrimonial, se implemento una campaña de difusión y notificación que permita que todos los habitantes de colonias ya regularizadas o que cuentan con los tramites que hacen factible su escrituración, se acerquen a las delegaciones de esta dependencia para que tramiten la escritura correspondiente”. Con este programa a la fecha el Gobernador Egidio Torre Cantú,  ha entregado 12,500 títulos de propiedad.
 
También, informa que actualmente la Dirección Jurídica realiza los trabajos de censo, medición y elaboración de planos, para lograr la escrituración de 22 mil lotes, en los municipios de Altamira, Gustavo Díaz Ordaz y Matamoros acciones que se lograron gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado, con instancias y organismos del Gobierno Federal a través de mandatos o decretos, que permiten otorgar certeza jurídica al patrimonio de más tamaulipecos.
 
“Además de que hay otros municipios donde los habitantes de colonias o comunidades ejidales  no tienen conocimiento de que sus predios ya pasaron por todo el proceso de regularización y que ya cubren con los requisitos legales para emitir los títulos de propiedad, por esta razón personal en las 23 delegaciones están notificando a la población que ya pueden tramitar la escritura de su propiedad misma que les brindará certeza jurídica y mayores beneficios para sus familias”, enfatizó el funcionario.
 
Es así como el Gobierno de Tamaulipas ofrece mejores condiciones de vida y mayores garantías en el patrimonio de las familias que repercuta en el desarrollo sustentable del Estado.

El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, impulsa el programa de regularización y escrituración con el cual proyecta regularizar 44 mil lotes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577