Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Afirma comité ciudadano que suben asaltos a casas en Reynosa

Nancy Hernández Almaguer, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad, manifestó que la ciudadanía está cansada por la inseguridad que se vive en esta región fronteriza, ya que han aumentado los casos de allanamiento domiciliario

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 03/09/2013 | Actualizada a las 14:51h
La Nota se ha leído 1942 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Nancy Hernández Almaguer, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad, manifestó que la ciudadanía está cansada por la inseguridad que se vive en esta región fronteriza, ya que han aumentado los casos de allanamiento domiciliario.


Indicó que va en aumento el robo a casa habitación y despojo de inmuebles, y el robo de infantes que se han acrecentado en los últimos días, por lo cual buscará un acercamiento con el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, para buscar una la solución a este problema.

“Estamos preocupados como ciudadanos por el robo domiciliario, robo de infantes, y todo lo que cubre la policía municipal, le han estado pegando a la industria, y es muy importante que nuestra industria se sienta segura, que los inversionistas se queden en Reynosa”, expuso.

Hernández Almaguer señaló que hace falta voluntad política para resolver esta dificultad, ya que no existe suficiente información sobre el Mando Único Policial.

“Estamos pidiendo el acercamiento con la policía militar, les estamos pidiendo que patrullen para disuadir el robo, estamos en ese diálogo con la policía militar que en este caso debe de hacer funciones de policía municipal”.

Reveló que la carencia de información se debe a la falta de voluntad política ya que la inserción del Mando Único en Tamaulipas inicio hace más de 6 meses y aún no se dan a conocer todos los detalles de este nuevo modelo policiaco, ni se tienen fechas en las cuales dicho cuerpo de vigilancia esté trabajando al 100 por ciento.

“Falta mucha voluntad política, es un tema que se tuvo que haber resuelto hace más de 6 meses, que antes de depurar la policía municipal se debió tener ya la policía acreditable, y que ahorita es un secreto, nadie sabe nada, nadie te informa nada, dicen que existe una policía acreditable que no conocemos”, puntualizó.



hg/jmcm/ejb

Nancy Hernández, del Comité Ciudadano de Seguridad en Reynosa, dijo que la ciudadanía está cansada por la inseguridad
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577