Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas abate el nivel de delincuencia, reconoce Peña Nieto, ante Egidio Torre Cantú

El Estado de Tamaulipas tiene un 37 por ciento de disminución de la delincuencia, así como Chihuahua con un 32 por ciento y Nuevo León con 45 por ciento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/09/2013 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1472 Veces


México, D.F.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la Nación con motivo del Primer Informe de Gobierno, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Dijo el mandatario, que son cinco las grandes metas nacionales que guían a su administración, la primera, es alcanzar un México en paz; construir un México incluyente, como segunda meta; el tener un México con educación de calidad, la ubico en un tercer plano; la cuarta, la planteó en edificar un México próspero y finalmente la quinta, está orientada en consolidar a México como un actor con responsabilidad global.

El evento reunió  a empresarios, líderes sociales, empresariales, cuerpo diplomático acreditado en México, gobernadores,  miembros de la sociedad civil y el gabinete en pleno.
Su mensaje en materia educativa, fue el de mayor importancia, ya que dijo que las reformas en ese sector, permiten lograr una educación de calidad porque para el Gobierno de la República, es el motor de la transformación que reafirma valores y capacidades necesarias para escribir una historia de éxito.

El Estado retoma la rectoría y la función reguladora que le corresponde para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza -aprendizaje-, pero además reafirma el carácter público, laico y gratuito de la educación que imparte -agrego- .

Reconoció el papel de los legisladores en la aprobación de su Reforma, ya que impulsa el nuevo servicio profesional docente, se otorga plena autonomía al nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se crea el Sistema Nacional de Evaluación.

Al referirse a los esquemas de seguridad, dijo que se trabaja en coordinación con los gobiernos de los Estados, municipios, el Ejército, la Armada, Gobernación y la Procuraduría, con el propósito de hacer efectivo el imperio de la ley en todo el territorio nacional.

Sobre el particular, informó que ha abatido la delincuencia en Tamaulipas en un 37 por ciento, Chihuahua un 32 por ciento y Nuevo León en 45 por ciento y se han capturado a 65 delincuentes de mayor rango de los 122 más buscados.

El mandatario en materia de inversión extranjera, informó que se han captado más de 23 mil millones de dólares, cifra que habla de la confianza de los empresarios globales,  y no solo eso dijo, sino que el sector privado invertirá en el corto plazo, más de 27 mil millones de pesos.

Explicó, que el país requiere la Reforma Financiera y Energética, para cerrar un círculo virtuoso que ayude a abatir precios en los energéticos y sobre todo para que repunte nuestro mercado interno, así como ya tenemos una estabilidad macro económico.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la Nación con motivo del Primer Informe de Gobierno, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pino
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577