Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician en Tamaulipas 400 Escuelas de Tiempo Completo ciclo escolar 2013-2014

Respalda el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú la educación de Tamaulipas, al otorgar más recursos a Escuelas de Tiempo Completo, además del apoyo para el trámite de Becas para el sector educativo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/09/2013 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1507 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Hoy inicia una nueva etapa y un nuevo modelo educativo, porque la Escuela de Tiempo Completo representa una educación de calidad que implica aprender más y mejor en beneficio de los alumnos de la entidad”, así lo dio a conocer el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú al poner en marcha el ciclo escolar 2013-2014 dentro de esta modalidad educativa.

Durante la inauguración efectuada en la Escuela Primaria Guadalupe Mainero Juárez de Ciudad Victoria, señaló que la Escuela de Tiempo Completo es una nueva cultura educativa que representa un esfuerzo de todos, de autoridades, maestros y padres de familia, “es por ello que hoy inician 400 escuelas en nuestra entidad”.

Terán Cantú resaltó el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por apoyar la educación de Tamaulipas al otorgar más recursos a Escuelas de Tiempo Completo, además del apoyo para el trámite de Becas para el sector educativo.

“Aquí tendrán la oportunidad de que lo que aprendan en el aula, tenga los mejores resultados en las diferentes áreas de matemáticas, arte y cultura, recreación y demás asignaturas que llevarán durante el ciclo lectivo”, agregó.

Por su parte, el Director de la Escuela Guadalupe Mainero Juárez, Julio Cesar Treto Alemán, destacó: “Estamos listos para iniciar esta jornada educativa y decirles que Escuelas de Tiempo Completo tiene entre otros objetivos contribuir a la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades para el aprendizaje, fortalecer las competencias comunicativas y sociales”.

Indicó: “Se favorecerá la convivencia, sensibilidad, percepción, creatividad artística y otros aspectos entre los alumnos con todas las actividades que hoy inician relacionadas a la cultura, educación física, arte, reforestación, así como otras asignaturas del plan de trabajo”.

Inician 23 escuelas del Sector 22 de esta ciudad, todas en la modalidad de tiempo completo.

La Escuela de Tiempo Completo es una nueva cultura educativa que representa un esfuerzo de todos, de autoridades, maestros y padres de familia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577