Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Hacen sinergia la UPV y paterfamilias para formar a profesionales de alto nivel

El Modelo Educativo de la UPV, basado en Competencias, permite egresar en 3 años y cuatro meses a Ingenieros y Licenciados capaces de insertarse con éxito en la sociedad productiva de Tamaulipas y del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/09/2013 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1235 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una sinergia absoluta la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y los Padres de familia de los casi 500 alumnos de nuevo ingreso a la Institución, apoyarán y atenderán el desarrollo académico y el comportamiento basado en valores humanos, a fin de formar profesionales de alto nivel capaces de cambiar y transformar el mundo actual, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Al reunirse con los padres de familia y clausurar el “Curso de Inducción 2013”, la rectora expuso el Modelo Educativo basado en Competencias que se aplica en la UPV, que demanda un intenso trabajo en equipo, conformado este por: Rectoría, alumnos, padres de familia, cuerpo académico y servicios administrativos.

En su exposición ante los paterfamilias, Sánchez Moreno dejó en claro que gracias a la política educativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ingresan a la UPV, con Becas Institucionales la mayoría de los casi 500 alumnos que cursarán las tres carreras de ingeniería: Mecatrónica, Tecnología de la Información y Tecnología de Manufactura, además de la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Explicó que esas becas, si bien representan un significativo ahorro económico para las familias, no son un regalo para el alumno, sino un compromiso de estudio, una responsabilidad que debe ejercerse con la mejor actitud, toda vez que son el resultado del esfuerzo propio, del Gobierno de Tamaulipas y de la Universidad Politécnica de Victoria.

En este aspecto enfatizó que es deseo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú que ningún joven se quede sin cursar una carrera profesional por falta de recursos económicos, por lo cual  la UPV ofrece la Beca de Excelencia, con la exención del pago de colegiaturas, el apoyo de un mil 500 pesos por cuatrimestre para compra de materiales didácticos, una lap-top y el aprendizaje de un tercer idioma, aparte del español y el inglés.

También las Becas de “El que Estudia no Paga” con la dispensa total del pago de colegiaturas; “Tu puedes” con el 50 por ciento de descuento en la inscripción  y “Cuenta Conmigo” con la exención del 30 por ciento en el pago de la colegiatura. Todas se basan en sus calificaciones.

Otra magnífica noticia que la rectora Sánchez Moreno ofreció a los padres de familia, fue el Seguro Facultativo que protege a los alumnos desde que salen de casa en trayecto directo a la Universidad y el regreso directo de la UPV a sus hogares, así  como en todas sus actividades académicas dentro y fuera de la Universidad. Cabe mencionar que la colectividad asegurada incluye a estudiantes, maestros y personal administrativo.

El evento que reunió a más de 700 familiares de los estudiantes tuvo como característica la empatía educativa por formar desde los hogares y desde la UPV, a ciudadanos con una carrera profesional, que al insertarse en la sociedad productiva de Tamaulipas y del país, marquen con sus conocimientos y acciones el desarrollo científico-innovador en pro del bien común.

Las clases del nuevo Ciclo Escolar 2013-2014 en la UPV iniciaron este lunes 2 de septiembre.

En su exposición ante los paterfamilias, Sánchez Moreno dejó en claro que gracias a la política educativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ingresan a la UPV, con Becas Institucionales la mayoría de los casi 500 alumnos que cursarán las tres carreras de ingeniería
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577