Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan SET y DGETI por fortalecimiento de la educación media superior

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas (DGETI) colaboran con planes y programas para lograr este compromiso

Por: Staff HOYTamaulipas 01/09/2013 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 3804 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al trabajar por fortalecer la educación media superior como uno de los ejes centrales para lograr que los jóvenes tamaulipecos tengan acceso a una educación de calidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas (DGETI) colaboran con planes y programas para lograr este compromiso, así lo informó Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación.
 
“Trabajamos en equipo para que nuestros jóvenes tengan una formación integral que les ayude a insertarse con éxito en la sociedad del conocimiento, por ello ofrecemos una educación con las condiciones necesarias, herramientas e infraestructura para un desarrollo exitoso como estudiantes y egresados”, dijo.
 
Para este ciclo escolar 2013-2014 se tiene una matrícula de 50 mil alumnos, de los cuales 18 mil son de nuevo ingreso en 30 planteles del estado (CETis y CBTis).
 
Guerra Rodríguez  destacó: “Los 2,140 maestros frente a grupo, más el personal de apoyo, administrativos y directivos trabajamos para elevar los estándares de aprovechamiento, acercar las becas a los alumnos de escasos recursos económicos para que todos concluyan el bachillerato, además de fortalecer la vinculación con el sector productivo para lograr la pertinencia de nuestra oferta educativa”.
 
Por su parte, el Subdirector Estatal de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo, señaló que para este ciclo escolar los 30 directores de los planteles fueron capacitados por la SEMS en el marco del programa de “Actualización y Preparación Directiva” con el propósito de fortalecer las capacidades directivas, de planeación y gestión, al ser su participación fundamental para que en los centros educativos todo funcione mejor.
 
Delgado Carrillo comentó que la DGETI Tamaulipas se distingue por su alto rendimiento académico, científico, tecnológico, deportivo y cultural, posicionándose cada ciclo lectivo como la institución con mayor captación de alumnos a bachillerato.
 
Por mencionar algunos de los logros, se encuentran: el triunfo de la Maestra Idalia Hernández Ramos, docente del CBTis 103 de Madero, que obtuvo en el “Concurso Nacional de Prototipos 2013” el 3er. lugar y el derecho de representar a nuestro país, en la Feria Internacional a efectuarse en el mes de octubre del actual en Novo Hamburgo,  Brasil.
 
De igual manera hay que destacar que cuatro alumnos de DGETI participarán en la  “Expo-Ciencia Nacional 2013”, misma que se efectuará en Mazatlán, Sinaloa, del 20 al 23 de noviembre del presente año.
 
Además tres estudiantes del CETis 78 de Altamira que concursaron en la “Olimpiada Nacional de Astrofísica 2013”, se encuentran en el proceso clasificatorio para conformar la delegación que participará en la “Quinta Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica” a celebrarse durante el próximo mes de octubre en Bolivia.
  rmv

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas (DGETI)colaboran con planes y programas para lograr este compromiso
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577