Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Las reformas se darán en menos de una semana: Oscar Luebbert

El ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez que lo de hoy es el tema nacional, ya que es el primer plano al que está abocado sobre cómo va a beneficiar el cambio de poder que se dio en la presidencia de la república y como beneficiara a Tamaulipas.

Por: Juan M. Castillo M. 01/09/2013 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1406 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, dejó en tercer plano sus aspiraciones políticas, ya que señala que el enfoque esta en los inicios de los nuevos gobiernos municipales y en los relanzamiento de los programas asistenciales, así como el tema nacional.

Indicó que lo de hoy es el tema nacional, ya que es el primer plano al que está abocado sobre cómo va a beneficiar el cambio de poder que se dio en la presidencia de la república y como beneficiara a Tamaulipas.

“Hoy esta Tamaulipas, esta Reynosa el relanzamiento del gobierno federal, las reformas”, expuso.

Se le cuestionó que si es necesaria la fuerza pública para detener, el aparente desorden que se está viviendo en la capital de país referente al tema de la reforma educativa.

“Yo creo que la fuerza pública debe de serla última alternativa, aquí hay derechos y obligaciones que tensos todos los ciudadanos no nada más el derecho manifestar si no tan bien del libre tránsito”, respondió Luebbert Gutiérrez.

Dejo ver que a él le ha tocado vivir en carne propia en el Distrito Federal cuando se ha trastrocado la vida en la ciudad de México.

Señaló que para México, se bien una semana importante en donde ya el dictamen en educación ya está aprobado en comisiones.

“Seguramente el martes o miércoles serán votadas y en el tema energético también es lo más probable porque si tienen programado lo que yo pienso va ser la gran discusión”, señaló.

A nivel nacional no existe discusión sobre las bondades de la reforma educativa, hay un grupo disidente del magisterio minoritario que está en contra de la reforma educativa.

El ex alcalde de Reynosa, argumentó que el grupo disidente del magisterio están en su derecho en manifestarse.

“La gran mayoría de la población sabe que va en primer lugar en la agenda nacional el de mejorar el sistema educativo y que esto no se pude posponer”, reiteró.

Referente a la reforma energética, dijo que ya se cuentan con votos en el congreso y que ni el PRD se podrá oponer a una reforma constitucional y que están en su derecho en abstenerse o votar en contra.

Dijo que actualmente se tiene todas la condiciones en el congreso para que se lleven a cabo las reformas constitucionales, a un contener el voto en contra.

En conclusión dio que las reformas tanto educativa y la energética se dará en menos de una semana.

El ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez que lo de hoy es el tema nacional, ya que es el primer plano al que está abocado sobre cómo va a beneficiar el cambio de poder que se dio en la presidencia de la república
Fotografía Juan M. Castillo M.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577