Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyo con Becas al 75 por ciento de alumnos de la UPV

En atención a la política educativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los jóvenes tamaulipecos tienen la mejor opción al ingresar a la Universidad Politécnica de Victoria, afirmó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2013 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1477 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la política educativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) otorga Becas Institucionales a más del 75 por ciento de su matrícula, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, al saludar a los alumnos de nuevo ingreso en el “Curso de Inducción 2013”.

Señaló que es deseo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que ningún joven se quede sin estudiar una carrera profesional por falta de recursos económicos, por lo que invitó a los nuevos estudiantes de la UPV a conducirse con responsabilidad académica, al iniciar en septiembre el Ciclo Escolar 2013-2014.

En su exhortación a los casi 500 jóvenes que están inscritos en los tres Programas Educativos de Ingeniería: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, además de la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), la rectora hizo énfasis en el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, a fin de que egresen profesionales de alto nivel de la UPV.

En su clara disertación sobre los beneficios de cursar sus estudios profesionales en 3 años cuatro meses, para luego incorporarse a la sociedad productiva, Sánchez Moreno, dijo que la gran mayoría de los egresados tienen ofertas o son colocados en empresas y dependencias, mientras que otros prefieren seguir estudios de posgrado para obtener una Maestría y luego un Doctorado.

En la sesión del tercer día del Curso de Inducción 2013, la rectora estuvo acompañada de tres alumnos que dieron su testimonio de éxito real, desde que ingresaron a la UPV hasta graduarse, con vivencias de impacto en los estudiantes que ahora inician el camino del triunfo. Ellos fueron los Ingenieros: Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra, Alonso Edgar Nava González y Ulises de Jesús Mondragón Rosales.

Cabe mencionar que en el desarrollo del Curso de Inducción 2013, el abogado de la UPV, Eusebio Palomo Leyva habló sobre la observancia de los Reglamentos de la Institución.

Los Directores de Programas Académicos, Carlos Orozco García, de Ingeniería Mecatrónica; Dante Iván González Sánchez, de Ingeniería en Tecnologías de la Información; Eduardo Fernando Cavazos de la Garza, de PyMES, explicaron el Modelo Educativo y el calendario de actividades; mientras que Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación, explicó en qué consisten las Estancias y Estadías.

Leonel Maldonado González, explicó sobre los Reglamentos para el uso de los Laboratorios y Talleres, mientras que Adriana Maribel Torres Guevara, habló en específico de las Becas Institucionales que están al alcance de los alumnos y en general de los servicios escolares.

Por su parte, Patricia Carranza de Mendoza, encargada del Curso de Inducción y del Departamento de Idiomas habló sobre el Centro de Autoacceso de Idiomas, (CAI), de los exámenes de ubicación y el TOEFL, además de la importancia del dominio del idioma Inglés al terminar sus estudios profesionales con el fin de aprovechar las oportunidades laborales. 

Rosa María Martínez Zavala dijo que cada alumno tendrá un tutor desde el inicio hasta el final de sus estudios, así como diversas asesorías; mientras que Pablo Carbó Vela, dió a conocer el Himno de la UPV para la primera entonación de los estudiantes que recién ingresan.

En el aspecto administrativo Othón Cano Garza, habló sobre los diversos servicios con que atienden a los alumnos.

Jaime Enrique Sanjinés Castillo, Jefe del Departamento de Informática, tocó los  temas de las cuentas de los correos institucionales a cada uno de los alumnos, el internet inalámbrico y otros aspectos sobre uso de equipo electrónico.

Patricia Tobías, encargada de la Biblioteca explicó el método para el correcto uso de la misma. Yohaira Zavala Gutiérrez, encargada de la Unidad de Servicio de Salud y Atención, comentó sobre diversos temas del mismo rubro.

Cabe mencionar que los alumnos de nuevo ingreso mostraron en todo momento una actitud positiva y responsable, para iniciar el lunes 5 de agosto sus actividades escolares en la UPV.    

En la sesión del tercer día del Curso de Inducción 2013, la rectora estuvo acompañada de tres alumnos que dieron su testimonio de éxito real, desde que ingresaron a la UPV hasta graduarse
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577