Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colaboran SEP y Tamaulipas contra el abandono escolar de nivel medio superior

La SEP a través de la Coordinación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior llevó a cabo el Taller de Capacitación denominado “Movimiento contra el Abandono Escolar”, en donde se definieron las metas y los alcances que permiten reducir de una forma conjunta la deserción escolar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2013 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1975 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Federalismo Cooperativo, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior llevó a cabo el Taller de Capacitación denominado “Movimiento contra el Abandono Escolar”, en donde se definieron las metas y los alcances que permiten reducir de una forma conjunta la deserción escolar.

Teniendo como sede del evento las instalaciones del auditorio del CBTIS No. 24 de esta ciudad, participaron 125 directores de Educación Media Superior de la DGETI, DGETA, ITACE, COBAT, CONALEP, Preparatorias Federalizadas, CEB 6/15, CET MAR No.9 y de la UAT.

En su intervención el Coordinador Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Jesús Sergio Narváez González, manifestó que en las acciones y las estrategias para evitar la deserción escolar participan los directivos para impulsar el movimiento contra el abandono, así mismo los docentes a través de las tutorías, reforzamiento y acompañamiento en su orientación vocacional.

“Igualmente para evitar la deserción, los padres de familia  forman un punto clave con la constante comunicación con las autoridades de la escuela para detectar a tiempo las materias con más índice de reprobación con el fin de poder rescatarlos a tiempo, de igual forma la participación inobjetable de los propios alumnos”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Julio Martínez Burnes, hizo énfasis en la importancia de la colaboración conjunta de la Federación y el Estado para reforzar y alinear las estrategias de los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, así como del Programa Estatal de Educación, que permitan la transformación del sistema educativo con cobertura y calidad.

Martínez Burnes agregó que “así como coadyuvan Estado y Federación en la reducción de los índices de abandono escolar en el país, es decir de un 15 por ciento existente a la fecha a nivel nacional, se propuso como meta llegar hasta un 7 por ciento en forma gradual en un lapso de tiempo proyectado al año 2018, por lo que el estado de Tamaulipas está implementando las acciones necesarias para lograr el mencionado objetivo”.

La capacitación fue impartida por los ponentes José Pablo Pechircon, con el tema “Introducción al movimiento contra el abandono escolar”, David Alejandro Villegas y Carlos Mario Balboa Orozco, con el tema “Abandono escolar y caja de herramientas”, así como Francisco Javier Zarate Figueroa, ponente del tema “Programa de becas del nivel medio superior”.

Teniendo como sede del evento las instalaciones del auditorio del CBTIS No. 24 de esta ciudad, participaron 125 directores de Educación Media Superior de la DGETI, DGETA, ITACE, COBAT, CONALEP, Preparatorias Federalizadas, CEB 6/15, CET MAR No.9 y de la UAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577