Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará Gobierno de Egidio Torre la perforación de pozos en Tamaulipas

Se han invertido 64 millones de pesos en este proyecto en la zona centro de Tamaulipas: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2013 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1222 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará impulsando el proyecto de perforación de pozos, con la intención de asegurar más fuentes de abastecimiento de agua y con lo cual se pueda dar una mejor respuesta a los usuarios.

A la fecha se han invertido en este proyecto en municipios del centro del estado, 64 millones de pesos y esta por autorizarse una nueva inversión de 10 millones de pesos más, para la perforación de dos pozos adicionales, uno en la zona del Cañón del Novillo y otro en la zona del Cañón de la Peregrina, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas estableció lo anterior al destacar que en los dos pozos que se estaban perforando en el Cañón del Novillo, el Tem 9 y el Tem 10, este último ya se ha terminado.

Explicó que el Tem 10, alcanzó una profundidad de 450 metros y en el mismo se tiene un nivel estático a los 13 metros; el Tem 9, agregó, lleva una profundidad de 200 metros, en el cual ya se ha manifestado el nivel del agua.

Los resultados que hemos obtenido en este proyecto son muy buenos y el hecho de tener localizado el nivel estático, permitirá un resultado muy bueno para sumarlos al servicio de agua potable en esta capital.

Sin duda alguna que estos dos pozos van a ser una fuente de agua más segura por lo que el abasto de liquido estará garantizado en esta capital, estos habrán de sustituir el servicio que están dando los pozos de la batería ubicada al norte de esta ciudad, señaló.

Al entregar en funcionamiento estaremos tomando el agua de un almacenamiento más profundo y con mayor capacidad de recarga, por lo que definitivamente el servicio que presten deberá de ser más perdurable, comentó.

Cano Pérez explicó que de acuerdo el proyecto, en las próximas semanas pueden ser autorizados otros 10 millones de pesos, estos servirían para financiar la perforación de dos pozos mas, uno en la misma zona del Cañón del Novillo y otro más en el Cañón de la Peregrina, con lo cual se reforzara sin duda las fuentes de abastecimiento de agua para esta capital.

Señalo que el resto de los pozos en donde se ha invertido este presupuesto es en el Altiplano, en donde incluso el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estuvo supervisando los trabajos en la zona del ejido Joyas de Maravillas, en Tula.

En ese sentido adelantó que en los próximos meses se comenzara a construir toda la infraestructura de los sistemas múltiples de abastecimiento, resaltando que ahí, a la fecha se han invertido 50 millones de pesos.

Destacó la inversión inicial de 4 millones de pesos que se ha hecho en trabajos de reposición, rehabilitación y desazolve de todos los pozos en esta capital, trabajos que permitieron una recuperación importante.

El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará impulsando el proyecto de perforación de pozos, con la intención de asegurar más fuentes de abastecimiento de agua y con lo cual se pueda dar una mejor respuesta a los usuarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577