Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyo total al DIF Tamaulipas en transporte a discapacitados

Esfuerzo de presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, crece un 600 por ciento: Gonzalo Treviño Alanís subsecretario del Transporte

Por: Mesa de Redacción 30/08/2013 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1261 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, continuará fortaleciendo los programas encaminados a facilitar el servicio de transporte a personas con discapacidad, dentro de las acciones que realiza el DIF Tamaulipas a cargo de María del Pilar González de Torre.
 
En este sentido recientemente se ha apoyado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Subsecretaría de Transporte Público, la entrega de 18 unidades, con lo cual se ha incrementado hasta en un 600 por ciento este servicio en Tamaulipas.
 
Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario del Transporte, estableció que los esfuerzos que está encabezando María del Pilar González de Torre, atienden ya a 29 municipios con la cobertura que brindan las 65 unidades que de este tipo, están funcionando en la llamada Ruta Integra.
 
Los poco más de 14 millones de pesos que fueron aplicados en la compra de las unidades son parte de la acreditación que la sub Subsecretaría de Trasporte Público hizo en su momento ante  el Fondo de Accesibilidad.
 
La intención es la de continuar fortaleciendo y apoyando de manera decidida todo el trabajo que está haciendo la presidenta del DIF Tamaulipas y con ello, favorecer la adquisición de unidades con las cuáles se facilite el servicio de transporte  que de manera gratuita se brinda a este segmento de la población vulnerable, dijo.
 
Explico que las nuevas unidades de transporte se encuentran diseñadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad motora y se encuentran totalmente equipadas para ofrecer el servicio dentro de la Ruta Integra para facilitar la llegada de este sector a centros comerciales, edificios públicos, hospitales y Centros de Rehabilitación.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, continuará fortaleciendo los programas encaminados a facilitar el servicio de transporte a personas con discapacidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577