Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conocer los síntomas de un infarto puede salvar vidas

La Secretaría de Salud da a conocer los síntomas que presenta una persona cuando sufre un infarto de miocardio

Por: Mesa de Redacción 30/08/2013 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud da a conocer los síntomas que presenta una persona cuando sufre un infarto de miocardio, ya que en algunas ocasiones los signos pueden ser confundidos y afectar la salud de la población, por ello, es importante que los tamaulipecos tengan el conocimiento adecuado sobre este padecimiento.
 
Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, detalló que como principal síntoma de esta enfermedad es el dolor en la región izquierda del pecho, el cual es de aparición súbita e intenso, se prolonga por más de 20 minutos y se puede correr al cuello, espalda, hombro y brazo izquierdo; el grado de esta manifestación puede variar de una persona a otra y sobretodo en el paciente diabético.
 
Por lo que se debe poner atención a otros datos acompañantes como el mal estado general con sudoración, ansiedad y falta de aire, pudiendo tener náusea, vómito y pérdida del conocimiento (desmayo).
 
Refirió que para reducir el riesgo de sufrir un infarto es importante seguir una serie de acciones, por lo que la Secretaría impulsa actividades que ayudan mejorar la calidad de vida, a través de los distintos programas de la dependencia.
 
Treviño García Manzo indicó que estas áreas se enfocan en acciones que pueden evitar la presencia de un infarto, tales como tener una dieta sana, basada en frutas y verduras, legumbres, pescado, sal y azúcar en pequeñas cantidades, carnes magras y cereales integrales. Asimismo realizar ejercicio de manera constante, al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco.
 
Es preciso, además, mantener bajo control el riesgo cardiovascular, llevando a cabo los análisis pertinentes, como la medición del azúcar en la sangre, la tensión arterial y los lípidos en la sangre, ya que el descontrol de estos aspectos puede provocar esta afección, por lo que cabe destacar que son unas de las principales causas de padecer un infarto.
 
Finalmente, recomendó a la ciudadanía a que acuda a una unidad hospitalaria de forma urgente si presenta alguno de los síntomas antes mencionados para que reciban atención médica de manera oportuna y se eviten complicaciones en su salud.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas da a conocer los síntomas que presenta una persona cuando sufre un infarto de miocardio
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577