Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cierran filas Notarios de Tamaulipas contra el lavado de dinero

El Colegio de Notarios Públicos del estado de Tamaulipas, que titula Alfonso Fuentes García, realizó un taller sobre la ley de lavado y su reglamento

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 30/08/2013 | Actualizada a las 08:11h
La Nota se ha leído 2306 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Colegio de Notarios Públicos del estado de Tamaulipas, que titula Alfonso Fuentes García, realizo un taller sobre la ley de lavado y su reglamentó, que va dirigido a los contadores y notarios públicos de este entidad para que estén actualizados ante esta nueva reglamentación que entrará en vigencia este primero de septiembre.

“Porque a partir del primero de septiembre se estar dando avisos de las operaciones vulnerables tal y como lo marca la propia ley”, dijo.

Indicó que se invitó a Hernán de la Garza Tamez, Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental de la Secretaría del Trabajo (ST), del cual dependen los notarios de Tamaulipas, el cual inauguró los talleres sobre la ley de lavado y su reglamento.

Fuentes García, señalo que realizarán un cuerdo con todos los notarios para saber exactamente como se debe de manejar el aviso que se reportaran a la Secretaria de Hacienda.

“Para no tener ninguna responsabilidad ya que las sanciones son bastantes difíciles y pesadas resultando con una multa de 5 millones de pesos”, dijo.

Reiteró que se tiene que ser muy consientes en nuestro trabajo para que la ciudadanía no crea es algo fácil y sencillo ya que se requiere una serie de requisitos que tendrán que cumplir para poder hacer cualquier operación.

“Lo primordial de esta ley es que no se dé el lavado de dinero, saber si las operaciones de comprar venta, contratos de mutuo, algunas donaciones y que sean de recursos lícitos o ilícitos es lo que se previene dentro de lo mismo y tenemos parte una corresponsabilidad nosotros si no avisamos a la Secretaria de Hacienda y ahí entraría en funciones la unidad de investigación financiera sobre las operaciones”, dijo.

El presidente del colegio de notarios públicos del estado, dijo que este día se llevarán los talleres en esta entidad la zona norte y para el sur específicamente la ciudad de Tampico será el día de mañana y para el sábado se realizara en Ciudad Victoria para los notarios del centro del estado.

am/ejb

Alfonso Fuentes García, señalo que realizarán un a cuerdo con todos los notarios para saber exactamente como se debe de manejar los aviso que se reportaran a la Secretaria de Hacienda
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577