Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egresan más policías para Tamaulipas; encabeza Egidio ceremonia de graduación

Tenemos una fuerza policial que día a día crece y se fortalece para el bienestar de los tamaulipecos, señala Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/08/2013 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1754 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la ceremonia de graduación de 263 nuevos elementos de la Policía Estatal, dio inicio al curso de formación para 110 aspirantes de las academias de Reynosa y Nuevo Laredo de la policía acreditable,  y entregó 190 patrullas y equipamiento con el objetivo de seguir fortaleciendo los cuerpos de seguridad pública en el estado.

Torre Cantú expresó que en la agenda de Tamaulipas la seguridad pública es un asunto de carácter estratégico, un imperativo ético y un deber que nos corresponde a todos.

“Constituye sin duda una de las más altas prioridades de mi gobierno, y es uno de los ejes que nos guían en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, dijo.

El mandatario estatal señaló que se continúa con el firme propósito de  profesionalizar y fortalecer a los cuerpos de seguridad pública, contar con elementos mejor capacitados, y bien remunerados para servir a los tamaulipecos.

“Este día el instituto de reclutamiento y formación policial nos entrega una nueva generación de gente con valor que ama a este bello estado, una nueva generación de alumnos que han cumplido su preparación para cumplir con el honroso deber de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos”.

Torre Cantú añadió que con hechos, se demuestra que el fortalecimiento  de las instituciones de seguridad en Tamaulipas es una realidad, al trabajar todos los días para lograr el clima de tranquilidad que merecen los ciudadanos.

“Tenemos una fuerza policial que día a día crece y se fortalece, trabajando así todos en equipo haciendo el mejor de los esfuerzos por el bienestar de los tamaulipecos”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, comentó que se están dando pasos firmes y contundentes para recuperar espacios para lograr el Tamaulipas que todos queremos.

Lomelí Martínez, agregó que “en estos tiempos la función de seguridad pública no es fácil, es riesgosa, sin embargo cuando se cuenta con el respaldo de quien gobierna el estado,  esta se ejerce con decisión, lealtad y firmeza”

Uno de los cadetes graduados, señaló el orgullo de formar parte de la nueva policía estatal, para desempeñar con lealtad y sacrificio sus responsabilidades y así construir el “Tamaulipas que todos queremos, un Tamaulipas seguro y con gran sentido humano”, dijo.

A la ceremonia de graduación acudieron el magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno y el Alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum.

Además,  el Procurador General de Justicia del Estado Ismael Quintanilla Acosta, Armando Núñez Montelongo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rabindranath Juárez Mayorquín delegado de la Segob en Tamaulipas y el Presidente del Consejo Estatal  Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ángel  García Hernández.

En el complejo estatal de seguridad, se rindieron honores y se hizo pase de lista a diez elementos policiacos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Luego de la ceremonia de graduación, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se trasladó a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde entregó nuevas canchas deportivas de voleibol y por último, recorrió  la cancha de Basquetbol “Manuel Raga”, que está siendo remodelada por el estado a un costo cercano a los diez millones de pesos.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la ceremonia de graduación de 263 nuevos elementos de la Policía Estatal, dio inicio al curso de formación para 110 aspirantes de las academias de Reynosa y Nuevo Laredo de la policía acreditable, y entregó 190 patrullas y equipamiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577