Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

CFE realiza foro “Ahorro de Energía 2013" en Reynosa

La Comisión Federal de Electricidad realizó el VI foro de "Ahorro de Energía 2013", dirigido a empresas de la localidad con el fin de encontrar herramientas para economizar y eficientizar la energía eléctrica

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 29/08/2013 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 2035 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el VI foro de "Ahorro de Energía 2013", dirigido a empresas de la localidad con el fin de encontrar herramientas para economizar y eficientizar la energía eléctrica, así lo informó Autrey Rodríguez Dávila, superintendente de la CFE en Reynosa.

“La idea es traer expertos para que se den estos tipos de platicas y asesorías para las empresas más grandes que tenemos en Reynosa y Río Bravo”, dijo.

Señaló que son 140 empresas las que se seleccionaron para darles la asesoría en los siguientes talleres, el cual lleva realizándose desde hace 6 años con el objetivo de aprender a economizar la electricidad y presentar proyectos que ayuden a este fin.

Autrey Rodríguez Dávila, Superintendente de la CFE en Reynosa, dio a conocer que los proyectos que aquí se presentan tiene el objetivo de crear modalidades que permitan aminorar el costo de la electricidad a los usuarios, mismas que serán aplicadas dentro de las diversas empresas participantes.

“Uno de los mayores costos lamentablemente es el costo de la energía eléctrica, aquí buscamos traer herramientas para ahorrar energía eléctrica ya sea a través de sus consumos o a través de sus demandas”, aseveró.

A este Foro de Ahorro de Energía 2013, acudieron especialistas en el tema para asesorar evento en el aspecto del ahorro a los 140 empresarios de Reynosa y Río Bravo que se reunieron en un conocido hotel de la ciudad.

Este es el sexto foro que se realiza en el municipio, cada uno con diferentes ponencias, pero con el mismo objetivo de enseñar a economizar la energía eléctrica y aminorar los costos de los recibos de pago.

A nivel nacional, 2 de las empresas que han participado dentro de estas ponencias han ganado reconocimientos por la buena aplicación de los conocimientos aquí expresados, teniendo un ahorro sustancial en sus cuentas de pago. Esto se dio en el año 2011.

Rodríguez Dávila agregó: “Hay otros que no participan, solamente echan a volar sus proyectos, pero no participan a nivel nacional, pero no quiere decir que no tengan ahorros en sus facturaciones”.

Cabe destacar que los conocimientos adquiridos se aplicarán posteriormente para poder beneficiar al consumidor domestico quien es el que padece mayormente por los costos de acceso a la electricidad.

rmv

La Comisión Federal de Electricidad realizó el VI foro de "Ahorro de Energía 2013", dirigido a empresas de la localidad
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577