Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es líder nacional en programas de Salud “Caminando a la Excelencia”

Entrega la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, 14 reconocimientos a nuestro estado, entre ellos el Primer Lugar Global

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/08/2013 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 2449 Veces


Cocoyoc, Morelos.- El gobierno de Egidio Torre Cantú se posicionó en el liderazgo nacional por su excelente desempeño en los 27 programas que integran la estrategia “Caminando a la excelencia” y, además, por el mayor esfuerzo realizado en los mismos durante el 2012. Son acciones que refirman la voluntad política y la aportación de Tamaulipas al México Incluyente del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Plan Nacional de Desarrollo establece tres grandes prioridades en esta materia: acceso efectivo a los servicios, calidad, así como prevención y promoción” señaló la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, al entregar al secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y su equipo de trabajo el primer lugar global y el diploma al “Mejor Esfuerzo”, ambos de carácter nacional y 12 reconocimientos más a sendos programas de la estrategia.

La funcionaria federal elogió el trabajo realizado en Tamaulipas el año pasado al superar los 164 indicadores que marca la estrategia nacional, misma que evalúa el grado de efectividad, la coordinación entre las áreas, el avance en los programas y el beneficio social establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción.

Esta evaluación consistió en el desempeño de los 27 programas preventivos, cuyas aportaciones son enriquecidas por los responsables federales y estatales; la sumatoria de ellos genera el resultado global y hace la diferencia entre los primeros lugares.

En el encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Cocoyoc, Morelos, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, distinguió también los esfuerzos que en el rubro de la salud encabeza su homólogo Egidio Torre Cantú, que lo llevaron a obtener los siguientes lugares:

Primer lugar nacional en los programas “Vete Sano, Regresa Sano”, VIH/SIDA y Adolescencia; Segundo lugar en Cáncer de mama, Dengue, Diabetes, Riesgo cardiovascular, Adicciones e Infancia, y Tercer lugar en Rabia y Salud bucal. Fue condecorada como la entidad que mayores esfuerzos realizó, en general y particularmente  en Diabetes.

Por su parte, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reiteró la disposición del Mandatario Estatal de mantener una estrecha colaboración entre los diferentes órdenes para hacer frente a los retos en salud pública, que en su eje rector “El Tamaulipas Humano”, tiene la más alta prioridad.

Ante la Secretaria de Salud Federal, Juan López, el gobernador de Morelos y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el funcionario estatal manifestó que este reconocimiento es el resultado de las políticas públicas que rigen el quehacer institucional y la visión del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, para alcanzar mejores niveles de salud en los tamaulipecos.

Tamaulipas obtuvo un 86.98 por ciento global durante el 2012 en los principales indicadores de cada uno de los 27 programas de acción, quedando en segundo y tercer lugar los estados de San Luis Potosí y Guanajuato,  respectivamente.

En el encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Cocoyoc, Morelos, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, distinguió también los esfuerzos que en el rubro de la salud encabeza su homólogo Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577