Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará desarrollo en el campo la reforma energética, dice Egidio

En Tamaulipas se tiene un alto compromiso con los campesinos para mejorar sus condiciones de vida, señala el gobernador

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2013 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1430 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez clausuraron las actividades del Congreso Nacional Extraordinario Pacto por México para el Campo.

A nombre de los tamaulipecos Torre Cantú reafirmó el compromiso de seguir trabajando al lado del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr el bienestar de la gente.

“Apoyamos total y sin reservas la iniciativa de reforma energética que ha propuesto, porque estamos seguros que relanzará el desarrollo del campo y traerá mayor prosperidad a los mexicanos con una nueva etapa de crecimiento y de transformación hacia el México fuerte que todos queremos”, precisó.

Torre Cantú puntualizó que Tamaulipas es un estado de gran tradición agraria y una entidad profundamente cenecista, por lo que manifestó su beneplácito por la realización de este evento que congregó a miles de campesinos de 32 municipios del país.

“Valoramos la trascendencia de las conclusiones y resolutivos a los que han llegado en este Congreso Nacional, en donde los campesinos de México han sostenido y diálogo constructivo y de respeto con diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal, para dejar acreditados los acuerdos y las coincidencias necesarias para transformar el campo mexicano”, subrayó.

Torre Cantú resaltó que en Tamaulipas se tiene un alto compromiso con los campesinos por mejorar sus condiciones de vida, y hacer del campo un lugar más productivo y competitivo.

Por su parte el titular de la Sagarpa, manifestó su beneplácito por acudir al nacional de la CNC, subrayando además la amplia disposición del gobierno federal para impulsar el desarrollo del campo mexicano y poder  avanzar con ello en los grandes cambios que requiere nuestro país.

Martínez y Martínez señaló que para poder dar al campo lo que ahora necesita es “tener el valor, las agallas para transformar usar lo que sirve y desechar lo que ya no sirve”, así como funcionarios y programas diferentes que permitan hacer llegar el recurso a los productores.

“Necesitamos una mentalidad diferente de los productores del campo, y si no se transforman, si siguen actuando de manera tradicional, poco avance podremos lograr en las políticas públicas del campo”, precisó el representante del Presidente de México.

Por su parte, el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García subrayó que este congreso permitió  abordar los grandes temas nacionales y en especial aquellos que tienen que ver con la atención a la población rural, su desarrollo, productividad, combate a la pobreza y desigualdad social.

“Nuestras conclusiones fueron en el sentido de que este congreso nacional se pronuncie por concretar el Pacto por México para el Campo, como un instrumento articulador y de largo alcance, que logre los consensos para impulsar la transformación del sector agroalimentario y apoyar las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la república, sobre todo la Reforma Energética con rostro social”, resaltó.

El dirigente de la CNC entregó un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por su apoyo para la realización de este congreso en Tamaulipas.

En el evento estuvieron presentes además el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez; el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el Presidente del Congreso Nacional Extraordinario, José Rubén Escajeda Jiménez; el líder de los petroleros de México, Carlos Romero Deschamps y otros asistentes.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez clausuraron las actividades del Congreso Nacional Extraordinario Pacto por México para el Campo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577