Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reforma energética es una propuesta valiente: Humberto René Salinas

México asegurará un mayor crecimiento económico, impulsará el empleo y el desarrollo del país, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1374 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reforma Energética que promueve el gobierno federal de Enrique Peña Nieto es una propuesta valiente que propiciará un mayor crecimiento económico, impulsará el empleo y del desarrollo en el país además permitirá que PEMEX, siga siendo el motor que mueva a México, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Al participar en la Mesa 1 del Congreso Nacional Extraordinario “Pacto por México para el Campo”, en la cual, fue exponente principal en el tema de la Reforma Energética, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el funcionario estatal destacó que con esta reforma se generarán más empleos para el país.

También apuntó que la apertura a la Industria nos permitirá tener un mayor crecimiento económico, la producción y la utilización del gas que se encuentra en el subsuelo, es una energía mas económica para la producción tanto de electricidad como de cualquier tipo de empresa que requiera altos consumos de energía, eso es algo que no puede esperar, indicó.

Conocemos que nuestros yacimientos han ido decreciendo,  sin embargo tenemos por delante otras reservas que pueden permitir que el país, siga siendo un país exportador de productos petroleros, ante ello, es imperiosa la necesidad de obtener una Reforma Energética para nuestro país, agregó.

Acceder a esos yacimientos no es una posibilidad que debiera tener la única empresa paraestatal, PEMEX, ante ello, entendemos que la asociación con capital privado y el riesgo compartido también sería la forma en la cual se puede acceder a esos yacimientos.

Conocemos la iniciativa de reforma enviada al Poder Legislativo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta es una propuesta valiente que lograra el éxito con el apoyo de todos nosotros, indicó.

En Tamaulipas contamos con una amplia gama de hábitat donde estas reformas tendrían un impacto directo, tomando en cuenta que en el estado se encuentran los yacimientos probados en las costas de petróleo y gas natural, “queremos que todo esto se traduzca en beneficio para toda la república”, comentó.

Dijo que en cuanto a la energía renovable, Tamaulipas está en una posición privilegiada para poder generar energía limpia y aportar su esfuerzo en la obtención de energías verdes, con un menor costo y sin producir efectos de contaminación a la atmósfera.

Al participar en la Mesa 1 del Congreso Nacional Extraordinario “Pacto por México para el Campo”, en la cual, fue exponente principal en el tema de la Reforma Energética, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el funcionario estatal destacó que con esta reforma se generarán más empleos para el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577