Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Surge alerta por robo de menores en Reynosa

Tras el robo de un infante en el Hospital Materno Infantil, la alerta 'Ámbar' se activo y ésta no se ha apagado a raíz del robo de otros dos bebes en un lapso de 30 días en esta ciudad fronteriza

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 28/08/2013 | Actualizada a las 11:28h
La Nota se ha leído 2281 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Tras el robo de un infante en el Hospital Materno Infantil, la alerta 'Ámbar' se activo y ésta no se ha apagado a raíz del robo de otros dos bebes en un lapso de 30 días en esta ciudad fronteriza.

Norma de la Cruz Villamán, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF de Reynosa, reveló que hasta el momento se tiene una denuncia por robo de infantes, sin embargo en la Procuraduría General de Justicia existen dos denuncias confirmadas.


Reveló que la alerta permanece encendida ya que se tiene el conocimiento de que el pasado martes una joven mujer estuvo a punto de perder a su bebé cuando personas desconocidas intentaron robárselo en el interior de un centro comercial.

“Solo tenemos una denuncia oficial por lo que pasó en el Hospital Materno Infantil, por ello pusimos pesquisas en los diferentes medios de comunicación y se activo la alerta Ámbar que sigue vigente hasta que se localice al menor robado”, dijo.


Destacó que ahora la alerta se extiende para pedir a la comunidad que tome todas la precauciones cuando acudan con sus hijos a los centros comerciales y se solicitará a las dependencias de justicia reforzar su respectivos operativos de vigilancia en estos sectores.

 
jmcm/erjb

Norma de la Cruz, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, reveló que hasta el momento se tiene una denuncia por robo de infantes
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577