Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es el futuro, dice Navarrete Prida

Discuten reforma laboral, desarrollo del campo, y soberanía, durante el Congreso Nacional de la CNC 2013

Por: Staff HOYTamaulipas 27/08/2013 | Actualizada a las 21:09h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida dijo que Tamaulipas tiene una posición estratégica que jugará un importante papel en la transformación del México que busca el Presidente Peña Nieto, al participar en las mesas de trabajo del Congreso Nacional de la CNC 2013 denominado “Pacto por México para el Campo”.
 
“Es fundamental, Tamaulipas tiene una posición estratégica y una geología estratégica; en turismo, en medicina, en industria agropecuaria y en energía; Tamaulipas es el futuro”, señaló.
 
Navarrete Prida participó en la mesa “Derechos laborales y justicia agraria” donde se discutieron temas relacionados a la Reforma Laboral, los jornaleros agrícolas y los derechos laborales de mujeres y menores de edad.
 
Así mismo el Subsecretario de Gobernación Felipe Solís Acero, encabezó la mesa con el tema “Pacto por México” quien mencionó que este instrumento impulsado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se ha convertido en un instrumento eficaz para concertar y concretar acuerdos específicos en diversas materias relacionados con el desarrollo del campo de México, así como de todo el país.
 
Por su parte el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso la situación actual que vive PEMEX y las ventajas que ofrece la Reforma Energética que promueve el Presidente de la República para lograr una economía más dinámica en el país.
 
Durante el evento en el que estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto Salinas Treviño, el Senador Gerardo Sánchez García, Líder de la CNC nacional y otros asistentes, Felipe Solís Acero describió cada uno de los 95 compromisos que conforman el Pacto por México y en particular los que tienen que ver con el desarrollo del campo, así como la evaluación y avances de los mismos.
 
“El Pacto por México incluye 95 compromisos específicos, los cuales tienen que  ver con la elaboración de políticas públicas y programas específicos de gobierno como el orientado a enfrentar la pobreza, que actualmente está en marcha con el nombre de Cruzada Contra el Hambre en México”, puntualizó.
 
Cabe destacar que durante el evento en el que estuvieron presentes integrantes de delegaciones de todos los estados del país, se expusieron diversos planteamientos, los cuales fueron atendidos por las autoridades representativas del gobierno federal a fin de darles una respuesta satisfactoria.
 
Otras mesas que se desarrollaron fueron relacionadas con los temas de “Mayor Producción para una Mejor Alimentación” donde se abordaron puntos como seguridad y soberanía alimentarias y la cruzada contra el hambre.
 
Así mismo las de “Aprovechamiento diversificado de la tierra y el desarrollo indígena” y “Un mejor ambiente y mayor aprovechamiento del agua”.
 
El Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina 2013 que se lleva a cabo en esta capital, culmina este miércoles con la asistencia y participación de las 32 entidades federativas del País.
  rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577