Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca Tamaulipas en materia de Ordenamiento Territorial: Sedatu

Gracias a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, Tamaulipas es uno de los referentes nacionales en materia de ordenamiento territorial, tenencia de la tierra y vivienda, aseguró Gustavo Cárdenas Monrroy

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2013 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1286 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, Tamaulipas es uno de los referentes nacionales en materia de ordenamiento territorial, tenencia de la tierra y vivienda, aseguró el Subsecretario de Ordenamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monrroy.

El funcionario federal participó junto con el Secretario de Desarrollo Social del estado, Homero de la Garza Tamez, en la mesa de trabajo “Tenencia de la tierra y vivienda”, en el marco del Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina.

Aquí el titular de Sedesol Estatal fijó la postura del Gobierno de Tamaulipas, que desde el inicio de la Administración del gobernador de Tamaulipas, Torre Cantú, ha desarrollado diversas acciones en materia de ordenamiento territorial, a fin de generar prosperidad y mejores condiciones de vida para las familias del campo.

Al hacer una reflexión sobre las necesidades actuales del sector, Homero de la Garza Tamez destacó que es necesario pensar, más que en una reforma, en un nuevo esquema de desarrollo agrario, que permita a las familias del campo y la ciudad acceder a mejores niveles de bienestar.

En ese sentido, el funcionario tamaulipeco destacó la importancia de la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que dirige a nivel nacional José Carlos Ramírez Marín, y en la cual se tiene la gran oportunidad de conciliar los intereses de la gente del campo con las de los habitantes de las zonas urbanas.

“Es en este sentido que tenemos que plantearnos los retos que siguen. El gran reto es la posibilidad de crear las reservas territoriales para que las ciudades puedan crecer con orden”, puntualizó.

El funcionario federal participó junto con el Secretario de Desarrollo Social del estado, Homero de la Garza Tamez, en la mesa de trabajo “Tenencia de la tierra y vivienda”, en el marco del Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577