Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas incrementa 600 por ciento el transporte adaptado

La presidenta del DIF Tamaulipas, hizo entrega de 18 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad a 16 municipios de la entidad con una inversión superior a los 14 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2013 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1368 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, hizo entrega de 18 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad a 16 municipios de la entidad con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Con estas Unidades el Sistema DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Subsecretaria de Transporte Público han logrado incrementar en 2 años y medio un 600 por ciento el servicio de transporte para personas con discapacidad en el estado.

"Con estos 18 vehículos que hoy se entregan, llegamos a 65 unidades funcionando en 29 municipios, lo que significa que estamos avanzando a pasos firmes, hacia una cobertura estatal de la Ruta Integra lo que nos permite atender a esta demanda de transporte gratuito entre la población vulnerable", dijo María del Pilar.

Estas Unidades de Transporte se encuentran diseñadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad motora y se encuentran totalmente equipadas para ofrecer el servicio dentro de la Ruta Integra para facilitar la llegada de este sector a centros comerciales, edificios públicos, hospitales y centros de rehabilitación.

"Este evento, es el reflejo de un trabajo continuo que hemos realizado para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y con ello brindarles las herramientas que necesitan para salir adelante y ser parte activa de nuestra sociedad", reafirmo González de Torre.

Durante la entrega de las llaves de estos vehículos estuvieron presentes las titulares de los DIF Municipales de Abasolo, Villa de Casas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Méndez, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria, así como el encargado del despacho de la Subsecretaria de Transporte Público en la entidad, Gonzalo Alanís Treviño, y el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, hizo entrega de 18 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad a 16 municipios de la entidad con una inversión superior a los 14 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577