Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantiene Tamaulipas bajo control campañas de Sanidad Vegetal

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha girado instrucciones de no bajar la guardia y afianzar las ocho campañas fitosanitarias a favor de la sanidad vegetal tamaulipeca

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas mantiene su estatus sanitario en sanidad vegetal esto  como resultado del desarrollo permanente de las campañas fitosanitarias que se aplican por todo el territorio tamaulipeco, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Federación.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno,  informó que  por instrucciones del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú se  están desarrollando ocho campañas para blindar la sanidad vegetal en Tamaulipas.

Dijo que el sector agrícola tamaulipeco ha cerrado el paso al Huanglonbing conocido como HLB, manteniendo la fase libre a esta devastadora plaga que afecta severamente a los cítricos.

En cuanto a la mosca de la fruta se mantiene el reconocimiento de zona libre en 6 municipios de la zona norte y de baja prevalencia en el centro del estado, señaló al tiempo de comentar que durante este mes se realizó control químico en 20 hectáreas, en  el Ejido 5 de Febrero de Aldama ya que las poblaciones encontradas fueron 40.

Reyes Moreno señaló que durante este mes se realizó control químico en la  plaga del algodonero en  más de 921 hectáreas de lotes de algodón, gracias a las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el Comité de Sanidad Vegetal es que Tamaulipas se mantiene libre de estos azotes.

"Las acciones que realizamos a través de la vigilancia epidemiológica monitoreada, nos permiten conservar fase libre en roya anaranjada y palomilla del nopal, así como un bajo control fitosanitario en la Langosta y roya asiática", informó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

El funcionario aseguró que se tienen indicaciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de no bajar la guardia y afianzar las ocho campañas fitosanitarias a favor de la sanidad vegetal tamaulipeca.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que por instrucciones del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú se están desarrollando ocho campañas para blindar la sanidad vegetal en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577