Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria exhiben 50 prototipos de proyectos

Destacaron proyectos de energía renovable, seguridad, energía alterna, de negocios, de salud, de industria, entre otros: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2013 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1076 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con casi 50 prototipos de proyectos de los Programas Académicos de Ingenierías: Mecatrónica, de Tecnologías de la Información, de Tecnologías de Manufactura y de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas se realizó la “Exposición de fin Cuatrimestre y Ciclo Escolar 2012-2013”, de la Universidad Politécnica de Victoria.

Al inaugurar y hacer un recorrido por los Laboratorios y Talleres donde se instaló la exposición, Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV, observó la demostración de los trabajos realizados por los alumnos del primero hasta el noveno cuatrimestre, entre los que destacaron los prototipos de energía renovable, seguridad, energía alterna, de negocios, de salud y de industria, entre otros.

Sánchez Moreno visitó cada stand y recibió la explicación de los alumnos sobre cómo construyeron los proyectos, su aplicación en la vida real y las inversiones estimadas para realizarlas a futuro a mayor escala. Los alumnos recibieron en todo momento la asesoría de sus profesores, además de que trabajaron en equipo en la elaboración de los mismos.

Cabe mencionar que la Exposición fue visitada por alumnos de planteles de nivel medio superior, así como de padres de familia que pudieron observar trabajos como: “Robot recogedor de basura”, “Proceso de automatizado de envasado de agua”, “Reconocimiento de colores RGB mediante Wed-Cam”, “Banda Selectora”, “Interfaz Háptica”, “Manual de Prácticas de LABVIEW, “Consultoría de Comercio Internacional”.

También: “Plan de MKT Medical Victoria”, “Plan de Marketing Pop Diseño”, “Robot Manipulador de 1 GDL y 3 GDL”, “Calidad de Servo Mediante BlueTooth”, “Amplificador de Sonido con Vúmetro”.

Otros prototipos que tuvieron brillante exposición fueron: “Cinema Blackjack”, “Control de Consumo de Energía en Máquina Centrífuga”, Prototipo de Válvula de Infusión de Insulina”, “Seguidor de Luz”, “Monitoreo para Suministro de Agua para Incendios”, “Helthy Skin”, “Humus para Plantas (Lombricultura)”, “Elaboración de Gel Ecológico Gel-On”, “Green Package (Jabón Exfoliante)”.

Cabe destacar que de esta exposición varios trabajos concursarán en certámenes científico-tecnológicos a nivel regional, estatal y nacional, en donde la UPV ha obtenido numerosos y significativos logros en ediciones anteriores.

Con casi 50 prototipos de proyectos de los Programas Académicos, se realizó la “Exposición de fin Cuatrimestre y Ciclo Escolar 2012-2013”, de la Universidad Politécnica de Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577