Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan en Tamaulipas Unidad de Mediación Penitenciaria

El mediador conciliador es la persona capacitada que asumiendo una postura neutral e imparcial facilita que los participantes lleguen a un acuerdo que satisfaga sus necesidades e intereses, tomando una actitud ecuánime

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2013 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1555 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de que dos personas afronten y resuelvan un conflicto entre sí de manera voluntaria, fue instalada la Unidad de Mediación en el Centro de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de esta ciudad.

En representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez, asistió la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano, así como el Director de Mediación de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Arturo Alvizo Martínez, también el Director del Cedes de esta capital, Luis Roberto Sánchez Lara.

El mediador conciliador es la persona capacitada que asumiendo una postura neutral e imparcial facilita que los participantes lleguen a un acuerdo que satisfaga sus necesidades e intereses, tomando una actitud ecuánime.

Balderrama Cano efectúo el corte simbólico del listón dando por inaugurada la Unidad de Mediación Penitenciaria.

Durante el evento comento que la mediación es la mejor intención de arreglarnos en un conflicto a tiempo para estar mejor en el trabajo, en la educación y en nuestra vida diaria, “esto es un logro suyo muchachos”, subrayo.

En su intervención el interno Ramón Hernández Hernández explico que la mediación le ha dejado una grata experiencia, toda vez que encontró soluciones a sus problemas con resultados favorables.

Fueron entregados a un grupo de internos documentos de certificación de la Unidad de Mediación y de Validación a Auxiliares Mediadores Internos, así como Constancias de participación del curso de Introducción a la Mediación.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577