Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

De vital importancia el tema del campo para el desarrollo del país, dice Egidio

Se reúnen dirigentes campesinos de todo el país para realizar jornadas de análisis y discusión sobre temas para impulsar el desarrollo del campo en México

Por: Staff HOYTamaulipas 26/08/2013 | Actualizada a las 20:56h
La Nota se ha leído 1663 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo es un tema preponderante en la agenda de las políticas públicas y sin duda un tema de vital importancia para el desarrollo de nuestro país y de sus habitantes, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú durante la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, con la participación de 32 estados de la República.
 
Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto y del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, el mandatario tamaulipeco manifestó su beneplácito por la inauguración de este evento, en el que refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno federal para impulsar el desarrollo del campo tamaulipeco.
 
Torre Cantú destacó que este día se tiene la valiosa ocasión de “retomar las palabras de nuestro líder, Enrique Peña Nieto, quien nos ha dicho que estamos a las puertas de una nueva etapa de nuestra historia, que es tiempo de construir de ganar el futuro y en esta dirección, sin duda, transita su propuesta de iniciativa de la Reforma Energética presentada con una gran visión de estado, para avanzar con paso firme en el desarrollo de nuestro país”.
 
El Gobernador resaltó que esta es una  iniciativa que promueve tarifas de gas y luz acordes al alcance de la gente, que genera empleos y protege el medio ambiente y que dará renovado impulso al desarrollo rural con la disminución del precio de los fertilizantes y en consecuencia la reducción de los costos de producción de los alimentos.
 
“Los tamaulipecos reafirmamos una vez más nuestro compromiso indeclinable de seguir trabajando con el Presidente Enrique Peña Nieto, por el bienestar de nuestra gente, así como nuestra firme voluntad de seguir construyendo con los campesinos de México, un campo más productivo, más competitivo, más sustentable y la firme convicción de seguir trabajando juntos por la fortaleza de Tamaulipas y la grandeza de México”, expresó.
 
En su intervención, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, a nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto tuvo a su cargo la inauguración de este congreso, donde reiteró el interés y voluntad del gobierno federal por impulsar el desarrollo y competitividad del sector agropecuario de nuestro país.
 
Marín Ramírez expresó que mucho de lo que es hoy la justicia agraria, la justicia del campo y este afán de productividad, se debe a la lucha histórica del agrarismo tamaulipeco.
 
“Muchas gracias al agrarismo tamaulipeco; al Tamaulipas algodonero; al Tamaulipas cañero; al Tamaulipas ganadero.  El campesinado tamaulipeco ha jugado siempre un papel destacado en el sindicalismo local y nacional”, dijo el funcionario federal.
 
“El movimiento agrario tamaulipeco fue y lo he dicho, pieza importante para la unificación de los trabajadores rurales y para la demanda de expropiaciones que culminó con el reparto de la tierra”, agregó.
 
Por su parte, el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García subrayó que Tamaulipas es puntal del desarrollo agrícola de la región del noreste de México, creando mecanismos innovadores que han sido fundamentales para el sector rural, como la agricultura por contrato, hoy institucionalizado en todo en territorio nacional.
 
Dijo que Tamaulipas es un estado con una gran tradición de lucha en contra de las injusticias de la gente del campo, toda vez que aquí nació hace casi 87 años una de las organizaciones campesinas más aguerridas y visionarias del siglo pasado, la Liga Nacional Campesina, precursora de la Confederación Nacional Campesina, y en la misma dirección, se cumplen 100 años de que esta entidad fuera pionera en el primer reparto agrario.
 
“Hoy los cenecistas nos sentimos muy agradecidos y nos congratulamos de este gesto amable y sincero, estimado Gobernador, por abrirnos las puertas de esta entidad que tu gobiernas con tanta pasión y ser el anfitrión para realizar nuestro Congreso Nacional Cenecista “El Pacto por México para el Campo”, señaló.
 
“Cuando un gobernante está comprometido con el bienestar de su pueblo, todo es posible hasta superar crisis por muy agudas que estas sean”, agregó
 
Por su parte el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez manifestó su entusiasmo por la realización de este importante congreso agrario en el marco de la celebración de los 100 años de la Primera Ley Agraria del País y 100 años del primer reparto agrario.
 
“El empeño y el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú impulsando nuestra solicitud de ser sede fue y es invaluable para el éxito de este congreso, que con su presencia y su entusiasmo estamos logrando, ahora sí, nuestras propuestas serán no sólo escuchadas sino atendidas, ahora sí se convertirán en política pública, ahora si en un acuerdo tan trascendental como lo es el Pacto por México”, señaló.
  En este evento estuvieron presentes también los gobernadores de Chihuahua y Durango, César Duarte Jáquez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, así como el Procurador Agrario y Ex Presidente del CEN de la CNC, Cruz López Aguilar; la Secretaria de Acción Femenil del CEN de la CNC, Mely Romero Celis; el Presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista del CEN de la CNC, Israel León Maldonado; El Presidente del Congreso del estado, diputado Carlos Solís Gómez y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado, Ramiro Ramos Salinas, entre otros asistentes.

Se reúnen dirigentes campesinos de todo el país para realizar jornadas de análisis y discusión sobre temas para impulsar el desarrollo del campo en México
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577