Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sin afectaciones en Tamaulipas por remanentes de “Fernand”: PC

Pedro Ernesto Benavides Benavides, coordinador de la CGPC que depende de la Secretaría General de Gobierno, dijo que la mayor precipitación pluvial se presentó en el Sur del Estado, donde se tuvo un registro de 80 milímetros de lluvia durante este lunes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/08/2013 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1358 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPC) informó que no existen afectaciones graves por los remanentes de la tormenta tropical “Fernand”, al registrarse solamente encharcamientos y daños parciales en varios municipios de Tamaulipas.

Pedro Ernesto Benavides Benavides, coordinador de la CGPC que depende de la Secretaría General de Gobierno, dijo que la mayor precipitación pluvial se presentó en el Sur del Estado, donde se tuvo un registro de 80 milímetros de lluvia durante este lunes.

“En general, las lluvias han sido más benéficas que problemáticas, porque ha llovido de manera intermitente, eso ha permitido que el agua escurra de manera natural y facilitó trabajar en la limpieza y desfogue en los municipios de Tampico, Madero y Altamira”, indicó.

Benavides Benavides comentó que con apoyo de los cuerpos de Protección Civil de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se realizaron recorridos por las zonas bajas, pero no fue necesario evacuar a personas a los refugios temporales que se tenían habilitados.

Dijo que el pronóstico es que continuará lloviendo el resto de la semana, por lo que se acordó con las autoridades de los tres municipios mantener el operativo de apoyo a la población para atender cualquier contingencia.

En cuanto al resto del Estado, indicó que las lluvias fueron moderadas y sólo en el municipio de Victoria se atendió un llamado de auxilio de una familia que se encontraba incomunicada desde el domingo, tras acudir a un balneario en el Cañón del Novillo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577