Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sostiene Educación reunión de trabajo con estructura educativa en Reynosa

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, se reunió con 7 jefes de sector y 51 supervisores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/08/2013 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1310 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Ante la presencia de 7 jefes de sector y 51 supervisores, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, sostuvo reunión de trabajo con la estructura educativa en Reynosa, teniendo como objetivo discernir y establecer estrategias para instrumentarse en el presente ciclo escolar.

"Esta reunión tiene el objetivo de lograr trabajar de manera coordinada con cada uno de ustedes en su calidad de autoridad escolar, función que en esta administración estamos empoderando hacia metas específicas de logro educativo y de fortalecimiento de la capacidad de gestión escolar", expresó Guerra Rodríguez al inaugurar el encuentro.

Algunos de los temas que se trataron durante los trabajos, se centraron en aspectos relativos a la Reforma Educativa, así como a la instalación y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares y la Normalidad mínima escolar, a la "Planeación Educativa: estructura ocupacional presupuestal", Escuelas de Tiempo Completo y Preparación para el Censo Nacional de Escuelas, Docentes y Alumnos.

En este contexto Guerra Rodríguez destacó la importancia de comenzar los encuentros de trabajo con las autoridades educativas y escolares en el municipio de Reynosa por ser la región de Tamaulipas con el mayor crecimiento demográfico y, por tanto, la de mayor demanda de servicios educativos.

Agregó que reuniones de trabajo como estas se realizarán en cada uno de los municipios de la entidad con lo que se pretende alinear las metas estatales para el presente ciclo con las actividades operativas de la estructura educativa, dotándolos de las herramientas de planeación para su instrumentación.

El Secretario de Educación estuvo acompañado por Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva; Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica y Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación, quienes expusieron temas de trabajo coordinado con los jefes de sector y supervisores.

Cabe destacar que durante la reunión se hizo entrega del material de difusión para el Censo Nacional de Escuelas, Docentes y Alumnos al personal del Centro de Desarrollo Educativo de Reynosa, mismo que será distribuido al personal pertinente que estará coordinando este proceso en los centros escolares. Asimismo, se expuso la logística y proceso del levantamiento, destacando que el Censo busca levantar también información puntual sobre infraestructura educativa.

Ante la presencia de 7 jefes de sector y 51 supervisores, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, sostuvo reunión de trabajo con la estructura educativa en Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577